Embajador: Argentina y Rusia firmarán antes de fin de año un acuerdo sobre pesca

Argentina y Rusia suscribirán antes de fin de año un acuerdo de cooperación en materia de pesca y acuicultura, dijo a Sputnik el embajador del país sudamericano en Moscú, Ricardo Lagorio.

"Antes de fin de año se va a firmar este acuerdo que lo han negociado los dos ministerios respectivos, Agroindustria por el lado argentino y Agricultura por el lado ruso; es un acuerdo de cooperación en temas de pesca y de acuicultura que va a abrir grandes perspectivas", indicó en la 27 edición de la feria alimentaria internacional WorldFood 2018 de Moscú.

Lagorio precisó que el acuerdo "ya está listo", por lo que podría firmarse "quizás en noviembre".

El diplomático señaló que por primera vez Argentina participa en WorldFood con una gran representación de empresas del área de pesca.

"Tenemos trece compañías del sector pesquero, con lo cual la participación argentina no solamente se mantiene en el tiempo, sino que se expande a nuevas áreas", dijo.

Además, el embjador afirmó que el futuro de las relaciones comerciales entre Argentina y Rusia pasa por empresas mixtas.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina

"Yo creo que el futuro del comercio y de la relación bilateral pasa muy especialmente por la posibilidad de tener 'joint ventures' entre empresas argentinas y empresas de la Federación de Rusia", dijo.


Lagorio explicó que su propuesta consiste en que "empresas argentinas trabajen con empresas de la Federación Rusa, y sobre todo que trabajen por rubros, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con langostinos, que se pongan en conjunto, que vayan por sectores, del lado argentino y del lado ruso, y que busquen 'joint ventures'".

La feria WorldFood, que se inauguró el 17 de septiembre en la capital rusa y estará abierta hasta el 20 de septiembre, cuenta con la participación de más de 1.500 empresas de 62 países.

Fuente: mundo sputniknew

No hay comentarios