El pulso del langostino en aguas nacionales

Durante los primeros días de septiembre la captura media estimada total de toda el área de pesca fue de 3.856 kilogramos/hora.
Los últimos datos disponibles sobre el rendimiento del langostino señalan que entre el 27 de agosto y el 8 de septiembre la captura media estimada total de toda el área de pesca en aguas nacionales fue de 3.856 kilogramos/hora.

El dato se desprende del informe remitido por el Inidep al Consejo Federal Pesquero y marca una merma respecto al registro tomado entre el 14 y 26 de agosto, cuando la captura media estimada total del área llegaba a 5.230 kilógramos/hora.

En cualquier caso, vale señalar que la última producción reportada correspondió en un 86 por ciento a las categorías comerciales L2 y L1 en ese orden de importancia; mientas que los desembarques totales alcanzan las 163.338 toneladas.

Cierre de una zona

Por otra parte, el Consejo dispuso el cierre de la zona localizada al sur del paralelo 45°30’ de latitud Sur. Esto a partir de la presencia de un importante porcentaje de ejemplares correspondientes a las categorías L3, L4 y L5.

Paralelamente, desde el instituto se sugirió el monitoreo permanente al norte de ese límite, en particular hasta los 45°S, con el objetivo de evitar la eventual captura de ejemplares “excesivamente pequeños”.

Sobre el cierre de la semana pasada, la flota tangonera se ubicaba principalmente un poco más hacia el norte, en los cuadrantes estadísticos 4363, 4463 y 4462, de acuerdo a la imagen que devolvía el control satelital de la Subsecretaría de Pesca.

En cuanto al vínculo con meluza, la relación hubbsi/lagostino para el período del 27 de agosto al 2 de septiembre fue de 0,09, aunque creció a 0,16 entre el 3 y 9 de septiembre.

No hay comentarios