EL LANGOSTINO FRESCO ENCABEZA LAS DESCARGAS

En lo que va del año ya se descargaron por los principales puertos pesqueros del país un total de 141.327.8, toneladas de langostino de las cuales 78.528,8 toneladas corresponden a la flota fresquera mientras el resto con un total de 62.799,0 toneladas proviene de la flota tangonera, que nuevamente resulta segunda en la acumulación de descargas.

La ventaja también se hace visible en el número de barcos ya que mientras la tangonera que procesa la materia prima a bordo está compuesta por 93 buques, la flota fresquera resulta más voluminosa con 187 barcos, entre costeros, arrastreros, y de rada o Ria.

Las estadísticas confeccionadas por la Subsecretaría de Pesca de la Nación a las que Mar&Pesca tuvo acceso nos permiten también apreciar que el puerto que más descargas de buques tangoneros acumula es Puerto Madryn con 25.514,7, toneladas ,seguido de cerca por Puerto Deseado con 24.533,6 toneladas, en tanto Mar del Plata se ubica tercero con 6.588,6 toneladas.

En cuanto a las descargas de langostino fresco los puertos de Chubut ganan la partida, en especial con lo acumulado por la flota de Rawson y los fresqueros de altura. Con un gran margen de distancia se ubican los puertos santacruceños de, Caleta Paula con 1.555,2 toneladas y Puerto Deseado con 1.545,9 toneladas de langostino.

No hay comentarios