El hermano del Roña Castro denuncia mafias en la pesca de Santa Cruz y Chubut

Impactante denuncia de Javier “Wallo “Castro, empresario pesquero de Santa Cruz y hermano del "Roña" Castro ex campeón del mundo de boxeo.

Castro viene denunciando hace tiempo las mafias en la pesca, sobre todo a "El Mono" Santander dueño de ECOPROM en Comodoro Rivadavia.

Nota relacionada: DENUNCIAN EN SANTA CRUZ A CONTRABANDISTA DE MERLUZA DE CHUBUT

Leonardo Alvarez, El Patrón del mal banca a “El Mono” Santander en Santa Cruz, el contrabandista de pescado de Chubut que se expande por la patagonia sin control. 

¿Quién es “El Mono” Santander?

Según su trayectoria, el empresariado de la pesca lo ha denominado como un mafioso, un contrabandista de pescado de Comodoro Rivadavia que no tiene escrúpulos y sus antecedentes no cesan perjudicando a la industria por su voracidad, ya en Chubut no fue aceptado en la Cámara de la Flota Amarilla de Puerto Rawson porque su proceder dista mucho de lo comercial. 

Un forajido de la pesca

Fue detenido por Gendarmería Nacional y prefectura con pescado de contrabando y permanentemente sus noticias son malas. En Chubut ha apretado a las autoridades con despedir personal sino le otorgaban permisos de pesca, sus vínculos con el Gobernador de Chubut llaman la atención.

Notas relacionadas:




El nuevo “Cura Segundo” de la pesca

Los empresarios temen las modalidades de Santander, se han viralizado audios en donde claramente se discierne las metodologías que implementa, por esto y algunas razones más la pesca desconfía de “El Mono” a quién ven como el nuevo “Cura Segundo”.



Vínculos con “Pirincho” Sotomayor y Arcioni

Con vínculos en Chubut con “Pirincho” Sotomayor, el vice Ministro de Gobierno de la provincia, pero quienes saben más dicen que su contacto llega hasta el mismo Mariano Arcioni quién le otorgó un permiso de pesca a discreción, rompiendo con las políticas pesqueras de preservar el recurso pesquero y sin ningún criterio. pero de esto hablaremos después.


El Mono y sus vínculos con la política de Santa Cruz

Luis “El Gringo “Jones es el socio de Santander en Santa Cruz en donde le otorgaron un permiso de pesca en Caleta Paula, la mujer de Jones es una alta  funcionaria de pesca de la provincia y Jones además consiguió que entre a pescar un barco del Chubut llamado “EL Pedrito “donde él también es socio de “El Mono” Santander.

El hermano del Roña Castro denuncia mafias en la pesca de Santa Cruz y Chubut

“Esta corrupción la sostiene Leonardo Álvarez por que como Ministro (Santa Cruz) en esto es “recaudador “y Alicia lo sabe” (Alicia Kirchner)”. denuncia Javier “Wallo “Castro, Caletense de nacimiento y de corazón, es el hermano del ex Campeón del Mundo Jorge “Roña “Castro y dió entrevista a EL CIUDADANO DE LAS HERAS en donde pone en alerta máxima a la pesca de Chubut. Nota:Leonardo Alvarez. El Patrón del Mal

Privilegios de Santa Cruz para “El Mono” Santander

“El Secretario de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Carlos Liberman me dijo en Abril que para Mayo ya iban a estar los permisos de pesca para los barcos. 24 horas antes del 1° de Mayo, el único permiso de pesca se lo dieron al Gringo Jones y como Dueño del Barco El Pedrito a Luis “El Mono “Santander que tiene causas judiciales en Chubut por contrabando de merluza”. denuncia Castro.

Mafias de la pesca en la Patagonia

“Luis Jones, amigo personal del Ministro de la Producción de Santa Cruz, se beneficia de tres maneras distintas de este contacto político .Tiene el permiso de pesca activo en Caleta Paula, la mujer es una alta funcionaria de Pesca de la provincia se llama Mónica, y Jones además consiguió que entre a pescar un barco del Chubut llamado “EL Pedrito “donde él también es socio”. sentenció Castro.


Exportaciones de dudosa procedencia

“Es uno de los dueños de la empresa VEPEZ S.A donde debería hacerse elaboración, tiene barcos, exporta. El año pasado le hicimos a Jones trabajos de carga de contenedores para exportarlas a Chile, Perú, India ¿de dónde sacó Jones ese pescado que exportó si no se pesca en la zona? Por este puerto (Caleta Paula) nunca entró un pescado de VEPEZ SA a pesar de que se exportaron toneladas y toneladas de pescado“, manifestó Castro destapando la olla.


La corrupción llega hasta Juan Bosch Secretario de Pesca de la Nación

“La Aduana de Caleta Olivia tiene registros y yo tengo todo anotado. Tengo la captura de pantallas de todos estos chats con González, con Libermann, con Bosch con Jones, los guardo por si algún día me quieren hacer juicio, para que vean que yo no miento, o que me salgan a desmentir cualquiera de estos personajes” expresó Castro al medio de Santa Cruz.

Como se maneja el sistema de corrupción en el Puerto Caleta Paula

Al respecto Castro afirmaba “Al tener Jones el único permiso de pesca en Caleta Paula firmado por Leonardo Álvarez, consiguió el permiso para que entre el Barco EL PEDRITO, cuyos propietarios son dos socios. Jones y Santander”.

¿Deudas de la pesca?

“Con esto Jones le está pagando una deuda a Santander por 18 millones de pesos. La gente de los puertos de Rawson son testigos de todo lo que yo digo. Jones dice abiertamente que maneja la pesca en el Puerto caleta Paula, la empresa Barillari “.


Blanqueo de dinero


“Jones hace un pasamanos que le deja fortunas, U$S 0,40 (cero cuarenta centavos de dólar) por kg de pescado que se hace figurar como que se pesca en la zona y se exporta. Solo usa el Puerto de Caleta Olivia para “blanquear” el dinero".


Contrabando de Puerto Rawson a Caleta Paula

“En negro, con plata en mano, Jones va y viene de Rawson con camiones de la Empresa VEPEZ SA y compra al pie de los barcos 300 toneladas a este, 400 toneladas al otro y así entra el pescado a Caleta. Los patrones de los barcos en Rawson saben perfectamente esto. Si Jones es un delincuente como el socio Santander ya debería estar investigando la Justicia santacruceña y el primero en dar explicaciones debería ser el Ministro de Producción de Santa Cruz. Esto lo denunció a riesgo de que me sigan matando sin trabajo, pero si no se hace esto va de mal en peor, la pesca en la zona debería dar tanto trabajo como el petrolero y la corrupción de Álvarez está terminando con la pesca en Caleta Olivia “ finaliza Castro quien dejó una bomba prendida que explotará en Chubut.


Especial de Pesca Chubut




No hay comentarios