Dictarán curso sobre el uso y mantenimiento de los trajes de inmersión

La actividad tendrá lugar el próximo 11 de octubre en la Escuela Nacional de Pesca y está impulsada por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera.
El sector no sólo progresivamente está incorporando los trajes aislantes a bordo, sino que también asoman iniciativas tendientes a fomentar el correcto uso de los equipos ante una eventual emergencia en altamar.

“Técnica de supervivencia: trajes de inmersión, uso y mantenimiento” lleva por título el curso que promueven en conjunto la Escuela Nacional de Pesca y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera con el financiamiento del Consejo Federal Pesquero.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de octubre en la sede de la entidad educativa ubicada en Martínez de Hoz e Irala, en el corazón del puerto local. La idea es promover el conocimiento necesario entre las tripulaciones y alumnos de la Escuela.

“Buscamos capacitar a los trabajadores para establecer condiciones de trabajo seguras en base a las normas que rigen la actividad”, explicó el gerente de la Asociación, Sebastián Agliano, ante la consulta de Pescare.com.ar.

La referencia apunta a la disposición de Prefectura que estableció la obligatoriedad de incorporar trajes en buques mayores a 8 metros de eslora, con un alejamiento de la costa mayor a tres millas.

“Recurrimos a docentes y técnicos tanto de la Escuela como de Prefectura para que brinden el curso, una jornada que con el apoyo también de la Subsecretaría de Pesca estamos abriendo a toda la comunidad portuaria”, amplió Agliano.

No hay comentarios