Cristina Ledesma seguirá al frente del Soip

La dirigente fue reelecta como secretaria general del gremio en un acto eleccionario que tuvo algunas tensiones y denuncias cruzadas.
Los obreros del pescado locales seguirán teniendo a Cristina Ledesma como máxima representante gremial por los siguientes cuatro años. La secretaria general del Soip fue reelecta este jueves en un acto con algunas tensiones y denuncias cruzadas.


De acuerdo a los datos proporcionados por el sindicato a Pescare.com.ar, sobre un padrón de 2.632 afiliados, votaron 2.011 trabajadores; es decir el 76,4 por ciento. La lista Negra y Blanco que encabezó Ledesma obtuvo 1.387 votos.

En tanto, la lista Roja opositora, que tuvo como referente a Leonardo Ramírez, cosechó 500 votos. Además, se registraron 64 en blanco; 40 anulados; y 20 impugnados. Estos detalles fueron volcados en un acta de cierre provisorio.

“Estamos contentos con la participación de la gente, más allá de que la elección comenzó muy complicada. Pensamos que a las 8 iban a estar las urnas en las plantas; pero hubo impedimentos por parte de la lista opositora. Se tardó más de dos horas. La policía tampoco colaboró para que se hagan las cosas bien”, evaluó Ledesma.

La dirigente explicó que algunos trabajadores que habían finalizado su tarea cerca de las 7.30 decidieron no esperar la llegada de las urnas. Al mismo tiempo, expuso que cuatro representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación se encargaron de monitorear todo el proceso electoral.

Reapertura de paritarias

El objetivo inmediato de este tercer mandato de Ledesma será la mejora salarial. La suba de la inflación motivará un pedido para la reapertura de paritarias. La actualización del 26 por ciento acordada con Caipa para 2018 parece haber quedado atrás.

“Sabemos de la falta de trabajo; pero hoy muchos planteos de la gente tienen que ver con la reapertura de las paritarias. Eso obviamente lo vamos a pedir. Después veremos los pasos a seguir”, señaló.

Fuente: Pescare

No hay comentarios