Cepa sella acuerdo salarial con diversos gremios

La cámara empresaria cerró la paritaria 2018 con Simape, Somu, Siconara y Centro de Patrones.

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) selló la pauta salarial 2018 con diversos gremios representativos de los trabajadores que se desempeñan en la flota congeladora de Mar del Plata.

El acuerdo incluyó al Simape y al Somu; además, recibió la adhesión del Siconara y el Centro de Patrones con sus particularidades; es decir, están comprendidos tanto la marinería como un sector de oficiales.

Las partes ratificaron el entendimiento ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvieron representadas por Darío Sócrate (Cepa), Pablo Trueba (Simape), Raúl Durdos (Somu), Jorge Lapalma (Siconara) y Mario Galano (Patrones), entre otros.

En el caso de los marineros, se trabajó en el marco de los convenios 579/2010 y 580/2010 con un incremento de valores del Anexo II (tablas de precios por categoría) que serán aplicados desde abril y tendrán vigencia hasta marzo de 2019.
“Por los salarios devengados en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto se abonará una cifra equivalente equivalente al incremento otorgado en la cláusula anterior y se liquidará con los haberes correspondientes al período septiembre”, apunta el texto al que accedió Pescare.com.ar.

Sin embargo, se dejó aclarado que se trata de un pago extraordinario acordado entre las partes que no podrá ser computado en su totalidad para el Sueldo Anual Complementario (SAC).

No hay comentarios