Buque de vieira argentina sufrió avería en el casco mientras regresaba de zona de pesca

Se trata del Vieirasa Quince que ingresó este domingo al muelle deseadense escoltado por el Guardacostas Río de la Plata de Prefectura Naval luego de que sufriera una avería de 4 centímetros en el casco mientras regresaba de zona de pesca con 140 toneladas de langostino a bordo.

El incidente se produjo a unas 50 millas de Puerto Deseado y fue comunicado a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia por el capitán de la embarcación luego de que la sala de maquinas se viera afectada por el ingreso de agua.

Al tomar conocimiento de la emergencia de forma inmediata la Prefectura de Puerto Deseado implementó un operativo que consistió en la salida del PNA GC-70 “Río de la Plata” con personal y equipos específicos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esa dependencia, hacia la zona de emergencia. Asimismo se mantuvo en apresto personal y medios aéreos de la Estación Aérea Comodoro Rivadavia.

Una vez arribado al lugar el Guardacostas, junto con el buque Arbumasa XIV inicio un acompañamiento a la nave averiada que concluyó con el arribo de la misma al puerto local donde fue sometida a una revisión de emergencia constatándose una avertura de 4 centímetros en el casco en un lugar que ya había sido reparado anteriormente.

Desde la empresa indicaron a Mar&Pesca que el Vieirasa Quince había sido sometido una reparación general antes del inicio de la temporada de pesca y en la actualmente va por la sétima marea. . “El buque se encuentra en buenas condiciones seguramente cedió un poco el material pero en las próximas horas está previsto el ingreso al dique seco de Coserena para sellar con material definitivo la avería”,señalaron al acotar que en ningún momento corrió riesgo la tripulación ya que “la bomba de achique para extraer el agua que había ingresado a la zona de máquinas funcionaba de manera correcta”.

Fuente: Mar y Pesca

No hay comentarios