Alessi defiende su gestión y va por la reelección

Hoy comienzan las elecciones en el Siconara y se extenderán hasta el 12 de diciembre. El actual titular reivindicó los logros de sus gestiones y dijo que mantendrá “la defensa de los trabajadores y de la obra social que contiene a los jubilados”. Confía en tener otro respaldo de los afiliados.

El secretario General del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), Armando Alessi, aseguró que va por un nuevo mandato para someter a consideración de los afiliados lo actuado en sus diferentes gestiones. Reivindicó como prioridad “la defensa de los intereses de los trabajadores” y defendió la “honestidad y transparencia del trabajo que vimos realizando a lo largo de los años en el sindicato”.

“La última elección con dos listas fue en 2006 y tuvimos el respaldo de 1300 votos contra 300 de la otra. La gente nos siguió dando el apoyo. Yo llevo casi 32 años en el sindicato y pasé por todos los estamentos por voluntad de los afiliados”, precisó.

El dirigente dijo que ingresó como miembro de comisión directiva en 1985, “como paritario suplente y después comencé a escalar porque seguramente me habrán visto condiciones. Después fui pasando por diferentes cargos hasta llegar a la Secretaría General”, contó Alessi. “En el 2000 armé la lista Blanca y desde ahí hemos tenido el respaldo de los trabajadores por todo lo que hemos hecho y logrado durante todos estos años”, sostuvo el referente nacional de los conductores navales.

En cuanto a las gestiones que tuvo a su cargo y desafíos que le tocó enfrentar citó que “tuvimos un paro de 40 días que abarcó desde Baradero hasta Puerto Iguazú, donde logramos devolverle la dignidad a la gente de la arena. Cuando volvió el cambio de bandera, volvimos a poner el cuarto hombre en los areneros en Buenos Aires”, relató.

También destacó que durante su período “enfrentamos un conflicto en Puerto Deseado, en el cual conseguimos tener el sueldo franco a la mitad de garantizado. Después comenzamos peleando el 70% del valor del dólar y conseguimos que se liquide al 100% del dólar. Esos fueron logros concretos que hicieron que los afiliados reiteradamente depositaran la confianza en esta conducción”, manifestó Armando Alessi al defender su trayectoria dentro de la organización sindical.

Asimismo, se mostró confiado en obtener un nuevo mandato. “Para estas elecciones estamos muy tranquilos porque tenemos mucho para mostrar. Y todos los días recibimos más muestras de apoyo. Durante estos 30 años cosechamos adhesiones porque la gente se siente representada por nosotros”, manifestó.

El Secretario General del Siconara rechazó cuestionamientos sobre el manejo sindical, dijo que “la gente nos sigue dando la confianza porque sabe que con nosotros tiene el ciento por ciento de honestidad y la defensa irrestricta de los trabajadores. Seguimos formando nuevos cuadros dirigenciales y por eso llevamos a las discusiones con las cámaras a muchachos para que se vayan fogueando, para que vayan tomando la posta”, manifestó sobre la intención de incorporar una renovación generacional.

Por otra parte, el candidato a la reelección dijo que lo largo de los años “he podido demostrar que no estoy condicionado por nadie para negociar con las cámaras y los diferentes sectores en defensa de los trabajadores. Los afiliados perciben que no nos callamos y vamos adelante para mejorar las condiciones de los trabajadores”, aseguró.

En tanto, cuestionó que “muchos de los que están en la otra lista se fueron a otras obras sociales. Luchamos para tener muy buenos sueldos y lo terminan usufructuando otras obras sociales. Me parece una incoherencia que se postulen para el sindicato y dirigir la obra social cuando ellos están en otra”, reprochó Alessi. “Nosotros tenemos adentro a los jubilados, porque no queremos que un jubilado de conductores termine en el Pami. Y cuando alguien se queda sin trabajo, tampoco le cortamos la obra social, pero ésta se financia con el aporte de todos. Ahora esa gente que gana muy buena plata, gracias al esfuerzo del sindicato, se va a otra obra social, y me pregunto qué autoridad moral tienen para mirar a los ojos a su propia gente porque con ese accionar van en contra de los que quieren representar”, planteó.

En este marco, el dirigente fue categórico: “el mensaje claro que quiero llevar es que mientras yo sea Secretario General, ningún jubilado del Siconara se va a ir al Pami. Estamos haciendo los mayores esfuerzos posibles por mantener a los jubilados en nuestra obra social y eso lo valoran”.

Con todo esto, “la gente decidirá con su voto. Si consideran que no hicimos bien las cosas, esta es la oportunidad de cambiar. Y si siguen confiando en nosotros, tendremos la tranquilidad de que hemos hecho las cosas bien”, desafió.

Lista Blanca

Secretario General, Armando Alessi
Secretario Adjunto, Alberto Luna
Secretario Gremial, Ángel Raimundi
Secretario Tesorero, Jose Caamaño
Secretario Protesorero, Jorge Kloss

Vocales Titulares

1° Mariano Vilar
2° Alejandro Bergantino
3° Roberto Duarte
4° Pascual Galli
5° Narciso Ereñú
6° Miguel Alarcón
7° Máximo Alarcón

No hay comentarios