Una imagen sobre el arte de la pesca, ganadora de la primera edición del concurso de fotografía sobre el Mar Menor

Una imagen sobre el arte de la pesca ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de fotografía sobre el Mar Menor organizado por la Estación Náutica Mar Menor y la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor.

Esta fotografía, obra de Javier Murcia, ha sido seleccionada entre las cerca de 350 imágenes presentadas a un certamen que ha contado con un centenar de participantes y con el que se pretende resaltar los valores naturales y la belleza de esta zona de la Región. 

El jurado, formado por el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo; y el fotógrafo Juanchi López, premió además las fotografías 'Pescando la luna', de Javier Sáez, y 'Flotabilidad', obra de David Ros.

Las tres imágenes ganadoras recibieron hoy un diploma de reconocimiento y un premio en metálico durante un acto celebrado en el balneario de San Antonio de Los Alcázares, y en el que estuvieron presentes el director general de Medio Ambiente y Mar Menor; el director del consorcio Estación Náutica, Dionisio García, y la concejal de Turismo de este municipio, María Teresa Olmos.

Durante el acto, Antonio Luengo ha destacado "la calidad de las imágenes participantes" y el gran número de fotografías recibidas en esta primera edición. 

"Se trata de una iniciativa que pretende destacar los valores naturales, ambientales y paisajísticos del Mar Menor, y esta numerosa participación demuestra el interés y la concienciación de vecinos, turistas y visitantes por la conservación de este espacio emblemático", ha subrayado el director general de Medio Ambiente y Mar Menor. 

Las fotografías premiadas se pueden ver en las redes sociales de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y de la Estación Náutica Mar Menor.


No hay comentarios