Se desató principio de incendio en buque de Argenova

Un principio de incendio que por suerte sólo arrojó algunas pérdidas materiales se desató esta tarde pasadas las 17:30 en el puente del buque pesquero Argenova XXI, y rápidamente fue sofocado por personal de la estación SIPA  de Prefectura Naval que se hallaba de recorrida en la zona portuaria.

La embarcación que estaba siendo sometida a una serie de reparaciones para renovar su certificado de seguridad  de la navegación se encontraba en segunda andana del sitio 4 de muelle deseadense , y según detallaron a Mar&Pesca, el siniestro al parecer habría sido ocasionado por  un corto circuito en el sector de la sala de comunicaciones, aunque esto será confirmado recién cuando personal idóneo efectué las pericias correspondientes.

Desde la empresa destacaron el  rápido accionar de la tripulación como así también la labor desplegada por personal de Prefectura para sofocar el incendio.

Cabe acotar que el Argenova XXI es un congelador factoría que opera con artes selectivas sobre la especie merluza negra al sur del país.


No hay comentarios