Paro del SOMU: Conarpesa desembarcó de oficio a toda la tripulación del Álvarez Entrena I

Al menos 30 marineros que formaban parte de la tripulación del buque congelador tangonero,  Álvarez Entrena I, y que se habían plegado al paro decretado por el SOMU, fueron bajados de oficio esta mañana, por incumplimiento de contrato luego de que la embarcación ingresara al puerto de Caleta Paula con una generosa carga de langostino en su bodega.

Los tripulantes se mostraron sorprendidos por la medida adoptada por la empresa y en  medios radiales de Caleta Olivia detallaron que la petición del gremio es que el sueldo básico se fije en 10.300 pesos y que además se incremente el valor dólar al adicional por producción que perciben en cada marea.

“Es una injusticia”, señalaron los tripulantes recalcando que acudirán a medios legales para revertir la situación.

En tanto se supo que la empresa estaba esperando completar la dotación del buque para salir nuevamente a la pesca.  “Se liberaron las partes y Conarpesa va a seguir trabajando con el personal que quiera trabajar”, recalcaron  desde la firma.

Asimismo trascendió que los tripulantes desembarcados habían sido acomodados en un hotel de la ciudad y esperaban la llegada del Secretario General del Somu, Raúl Durdos que por estas horas se hallaba en Trelew.

1 comentario: