MARINEROS DE ARGENOVA SALIERON A LA PESCA CON FLAMANTES TRAJES DE INMERSIÓN


Decenas de marineros que se desempeñan a bordo de los buques tangoneros de la firma Argenova recibieron los trajes de inmersión. Se trata de los Viking, un modelo importado de Dinamarca conocido en el mercado por su alta resistencia y adaptabilidad.
La entrega de los trajes certificados por Prefectura Naval y  homologados por el Convenio SOLAS se realizó antes de la zarpada de los buques a la zona de pesca del langostino en aguas nacionales. Asimismo se organizó una capacitación que fue impartida por personal idóneo de la fuerza naval sobre la forma correcta de utilizar el traje, además de nociones básicas de supervivencia.
Desde la empresa detallaron que son 500 unidades que se entregarán de manera progresiva a medida que los barcos ingresen a puerto, tratando de  que cada tripulación reciba la capacitación de Prefectura. También recibirán los trajes las tripulaciones de los buques que operan sobre el calamar y las embarcaciones afectadas a la pesca de la merluza negra.
Cabe acotar que de acuerdo a la Disposición 1/18, emanada de la Dirección de Policía de Seguridad que opera en Prefectura Naval todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora y que realicen un alejamiento de la costa mayor a tres millas náuticas deberán estar provistos de trajes inmersión con número y tallas suficientes para la totalidad de las personas embarcadas.

No hay comentarios