Lerena: "Gran parte de la flota pesca langostino y deja sin empleo a muchos fileteros"

El asesor de Fernando Pino Solanas, César Lerena, dijo en Radio Brisas que el 2º Foro por la Renovación de la Flota Pesquera que se desarrollará el sábado 4 de agosto a las 10 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

En cuanto a cómo está la actividad sostuvo que "tiene que ver con los cambios que se están produciendo en la actividad, el 50 por ciento de la captura nacional de merluza se desembarca en Mar del Plata, y hoy gran parte de la flota está abocada a la pesca de langostino en el sur entonces esto ha dejado sin empleo a muchos trabajadores del fileteado".

Lerena consideró que se exporta más de lo que se consumo de pescado en Argentina. “Los argentinos tenemos muy poco consumo de pescado y es un alimento excepcional. Si Argentina triplicase el consumo estaría en 19/20 kilos per cápita que es lo que consume cualquier país bananero, no tendría ni un solo kilo para exportar pero el valor agregado triplicaría o cuadruplicaría el empleo”.

Del 2º Foro por la Renovación de la Flota Pesquera participarán en el panel central Cesar Lerena, asesor del diputado Pino Solanas y redactor de la ley de promoción de la industria naval; Domingo Contessi empresario local; Gabriela Sánchez familiar del Repunte; Juan Speroni del SAON, Francisco Banegas de ATE Ensenada - Astillero Río Santiago; y Jorge De Fillipis obrero naval, integrante de la multisectorial #NingunHundimientoMas. Además participarán legisladores nacionales y locales, sindicatos y referentes sociales.


No hay comentarios