Estremar se une al proyecto de exploración de austromerluza patagónica en ZCPAU

Bacalao de profundidad patagónico. (Foto: Stock archivo)

Estremar se une al proyecto de exploración de Un nuevo colaborador se ha unido al proyecto de exploración genética y muestreo de la austromerluza patagónica en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya (ZCPAU). 

Este proyecto, desarrollado por la empresa Argenova a través del palangrero Argenova XIV en colaboración con científicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), ahora puede contar con la participación de Estremar . 

Estremar, con sede en Ushuaia, Tierra del Fuego, posee la nave industrial Centurión del Atlánticoy es el mayor titular de la cuota de merluza negra en el país. La empresa ha aportado una pistola importada de Australia que se utilizará para marcar especímenes de merluza negra, lo que permitirá conocer los movimientos migratorios de esta especie y obtener más información sobre su crecimiento, informó el sitio web Mar y Pesca. 

Cabe señalar que a fines de 2017, Estremar realizó un estudio de austromerluza negra juvenil en la zona sur de Argentina a bordo de su buque Centurión del Atlántico . El estudio, diseñado por el INIDEP, tuvo como objetivo evaluar el estado de los juveniles de la especie y su peso, y estimar su cantidad. 

No hay comentarios