En Chubut siguen los curros con los permisos de pesca

El buque San Juan B obtuvo cupo de langostino.

Mariano Arcioni sigue premiando a los que hacen las cosas mal.

Chubut le concedió cupo disponible en compensación por el cierre del Golfo San Jorge. El fresquero que antes se llamaba Cabo San Juan abastecerá a las plantas de la provincia. El otro barco de Buenos Aires Pesca opera en Santa Cruz.

En la madrugada del domingo zarpó a zona de pesca el fresquero de altura San Juan B, el cual recibió cupo de langostino, del que dispone la Provincia de Chubut en compensación por el cierre del golfo San Jorge.

Se trata del buque que pertenece a la empresa Buenos Aires Pesca, la cual fue adquirida por los empresarios de Ecoprom.

Se labraron acuerdos entre las pesqueras de Comodoro Rivadavia y con el apoyo del Gobierno provincial, ya salió a pescar el barco que antes se denominó Cabo San Juan.

La cámara pesquera de Comodoro Rivadavia está formada por Pesquera Mar del Chubut, Ecoprom SRL, Barano2008 SA, Pesquera Protesur y Pesquera Puerto Comodoro Rivadavia. Se prevé que el buque abastezca además a la planta Fyrsa de Rawson, como así también a Ian Fish de Puerto Madryn.

El fresquero de altura tiene una capacidad de entre 5500/6000 cajones y tendrá como puerto de asiento a Comodoro Rivadavia. A las plantas de Rawson y Puerto Madryn se trasladará el langostino vía terrestre.

La empresa tiene además el buque Pedrito operando en Santa Cruz, donde recibió también cupo de langostino y descarga y aprovisiona a plantas de esa provincia.

Los propietarios del San Juan B confirmaron que el buque hará la temporada de langostino y posteriormente continuará operando desde Comodoro Rivadavia con merluza para las plantas.


La cámara pesquera de Comodoro Rivadavia tuvo un rol importante para destrabar la situación y que el buque salga a pescar. Desde 2013, cuando pertenecían a Alpesca, el ex Cabo San Juan había dejado de operar y ahora volverá a generar movimiento económico en Chubut.

No hay comentarios