El nombramiento de Georgiadis agravaría aún más la situación del INIDEP



Un grupo de trabajadores del INIDEP pudo visibilizar ayer, desde la Banca 25 del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, las horas de angustia que viven en el organismo desde que se hizo oficial la idea de Juan Manuel Bosch y Oscar Fortunato para que Fernando Georgiadis sea el hombre designado como reemplazante de Otto Wöhler en la dirección del organismo de investigación pesquera.

“El nombramiento de Georgiadis al frente del INIDEP agravaría aún más la situación que transita la institución” dijeron Rubén Negri y Mario Casanelli, los representantes del personal científico-técnico que rechaza la llegada del asesor letrado del SICONARA.

A través de un documento, los trabajadores advirtieron desde la Banca a los concejales que el desembarco de quien ya se desempeñó como director e interventor del INIDEP entre 1991-1997 y en 2001, llegaría “con instrucciones de hacer recorte de personal”.

Sobre el rol que cumplió Georgiadis en el pasado, los trabajadores lo calificaron como “nefasto”. “Sus decisiones políticas no sólo fueron nefastas para el Instituto, sino también para la actividad pesquera impactando en la sustentabilidad de los principales recursos”, reconocieron.

La preocupación por el futuro del INIDEP en manos de Georgiadis llegó a la capital provincial y se hizo visible desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Un grupo de legisladores de la oposición emitió una declaración contraria a la posible llegada del exfuncionario.

Los trabajadores dejaron un anexo a los ediles en el que detallaron las funciones y misiones del organismo y el plantel de personal que alcanza las 369 personas entre administrativos, embarcados y de las categorías científico-técnicas.

La reseña también contiene la evolución desde 2014 hasta la actualidad de las tareas desarrolladas por el INIDEP en materia de recomendaciones e informes técnicos para que la autoridad de aplicación pueda dictar normas vinculadas a las distintas pesquerías.

Desde la Banca 25 los trabajadores del organismo destacaron el rol que cumple el Instituto en el ámbito académico universitario, en cuanto a la formación de profesionales y su inserción laboral.

Por último remarcaron la vinculación del organismo con pescadores locales y de la región y empresas pesqueras, con la finalidad de asistir y asesorarlos en su problemática.

La Banca 25 también fue ocupada por familiares de tripulantes desaparecidos del pesquero Rigel que naufragó el pasado 9 de junio, quienes le pidieron a los ediles apoyo para que se reanude la búsqueda y una gestión especial para poder reunirse con el jefe de Ministros, Marcos Peña.

No hay comentarios