Campaña de concienciación itinerante para una pesca más sostenible y un mar limpio

Un proyecto informará a los ciudadanos de cómo evitar la contaminación y hacer un consumo responsable
El Ayuntamiento de Motril y la Cofradía de Pescadores del municipio presentaron ayer la campaña veraniega 'Pesca Mediterránea Sostenible', con la que se pretende concienciar a los usuarios de una pesca sostenible en el mar Mediterráneo, uno de los principales atractivos de la Costa Tropical. "Esta campaña se basa en la concienciación del consumo de pescado fresco, evitar la contaminación del agua debido al arrojo de colillas, plásticos, diferentes tipos de detergentes y elementos que contaminan el mar; y procurar que no se consuman pescados inmaduros", explicó ayer la teniente de alcalde responsable del área de Pesca y presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca, Alicia Crespo, quien subrayó que la campaña 'Pesca Mediterránea Sostenible' tiene como objetivos principales dar a conocer al sector y el Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), además de la sensibilización de la población. "También se quiere dar a conocer el Grupo de Acción Local, los servicios y ayuda que este aporta al sector pesquero".


El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, destacó la labor y el trabajo que realizan los pescadores de Motril, "por ello esta campaña es tan necesaria, ya que permite que se conozca cómo se ganan la vida y un poco de la historia de este sector vinculado a la Costa. No solo somos un ente económico, también tenemos una parte social muy importante que la gente olvida".

La campaña 'Pesca Mediterránea Sostenible' viajará por la Costa Tropical a modo de caravana para hacer llegar su mensaje por las diez playas más visitadas.

No hay comentarios