BOSCH SE REUNIÓ CON EL BUREAU DE PESCA CHINA Y CERRÓ LA POSIBILIDAD PARA EL OTORGAMIENTO PARA NUEVAS LICENCIAS DE PESCA



En el marco del Acuerdo de Cooperación sobre Pesca entre el Ministerio de Agricultura de la República Popular China (MOA) y el Ministerio de Agroindustria, el subsecretario de Pesca de la Nación Juan Manuel Bosch, celebró ayer una reunión con funcionarios del Subcomité de Pesca de China donde también participaron directivos de empresas nucleadas a las cámara CAPA y CAPECA.

Durante el encuentro que se extendió por mas de tres horas se trataron temas inherentes a la actividad como pedido de nuevos permisos de pesca para calamar, pesca ilegal, acuerdo de cooperación en la milla 201, y baja de aranceles.

En ese marco Bosch dejó cerrada la posibilidad para el ingreso de nuevos barcos al señalar que el caladero no está biológicamente preparado para soportar la carga de más embarcaciones que operen sobre el calamar, postura que fue celebrada por los empresarios presentes en la reunión.

Otro de los puntos tratados fue avanzar en un ordenamiento de la milla 201 y un acuerdo de transferencia de datos y estado biológico de la especie.

Asimismo también se volvió a insistir en la posibilidad de baja de aranceles, ya que la barrera arancelaria hace casi imposible que las empresas nacionales puedan comerciar sus productos en el país asiático.

Tras la reunión, Juan Redini presidente de CAPA se mostró conforme con la decisión de la Subsecretaria de Pesca de sumar empresas a la reunión. “Esto marca un hito muy importante y es la primera vez que nos convocan a una reunión de esta magnitud, con lo cual estamos muy agradecidos por el lugar que nos da el subsecretario de Pesca”, señaló el empresario para finalmente ponderar la postura no sumar nuevos permisos de pesca.

No hay comentarios