Armadores costeros se reunieron con el ministro Etchvehere

Durante el encuentro expusieron algunas de las problemáticas que atraviesan a esa flota. Gasoil, reintegros, reformulación de permisos y trabajo del Inidep en la agenda.

Minutos antes de asistir a la botadura del “Acrux”, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchvehere, pasó por la sede de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera para reunirse con armadores de la entidad.

El funcionario llegó acompañado por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; y el subsecretario provincial de esa misma área, Miguel Tezanos Pinto.

También participaron el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini; y el diputado nacional, Juan Manuel Aicega. El encuentro tuvo un tono cordial y giró en torno a las problemáticas que atraviesan las embarcaciones del Muelle 10.

Costo del gasoil

El gerente de los costeros, Sebastián Agliano, se encargó de repasarlas tras agradecer la presencia de las autoridades. El primero de los ejes fue el aumento que viene registrando el gasoil, con fuerte impacto en la estructura de costos.

Etchevehere reconoció la escalada de precios en los combustibles no sólo aquí, sino en el mundo y en ese sentido les consultó a los armadores sobre la posibilidad de explorar la opción del biodiesel como una alternativa más económica.

“El transporte de carga lo utiliza”, remarcó el funcionario. Sin embargo, más allá de alguna experiencia registrada en el puerto de General Lavalle, el biocombustible es casi ajeno al sector por los tipos de motores que se utilizan en la actividad.

Pescare.com

No hay comentarios