Trū Shrimp se asocia con organización de investigación para impulsar el cultivo sostenible de langostino

Sistema de cultivo de langostino de trū Shrimp. (Foto: trū Shrimp)

Trū​®​Shrimp Company ha firmado un acuerdo con el Instituto Oceánico de la Universidad Hawaii Pacific para desarrollar un programa de cría de langostinos en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, el Instituto Oceánico proveerá reproductores de langostino blanco del Pacífico seleccionados y desarrollados exclusivamente para trū Shrimp, después de identificar los stocks que se podrían desempeñan mejor en el entorno de producción patentado de la empresa.

El Dr. Bruce Paterson, director técnico de trū Shrimp, detalló que se trata de reproductores críticos de alto rendimiento, seleccionados y certificados como libres de patógenos específicos, ya que la empresa no usa antibióticos en sus sistemas de producción.

"La bioseguridad de las instalaciones del proveedor y la salud y la capacidad de crecimiento del stock reproductor fueron las principales prioridades durante la selección un proveedor de stocks de langostinos", dijo Paterson.

"El Instituto Oceánico fue la primera compañía en el mundo en recibir la calificación 'libre de patógenos específicos'. Esto significa que los stocks de langostinos del Instituto Oceánico están certificados como libres de las nueve principales enfermedades del langostino reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal", agregó.

En consecuencia, destacó que esto garantiza a trū Shrimp que su plantel reproductor estará exento de enfermedades y que ha sido criado bajo los más altos estándares de bioseguridad.

Además de suministrar reproductores para su hatchery en el Centro de Investigación de la Innovación de trū Shrimp, el Instituto suministrará larvas de langostino para sembrarlas en septiembre en Balaton Bay Reef.  Esta será la mayor instalación de producción de langostino en el medio oeste cuando esté operativa en este verano.

Por su parte, Shaun Moss, director ejecutivo del Instituto Oceánico, explicó que desarrollaron su tecnología de cría de langostino con fondos del Ministerio de Agricultura de EE. UU. con la intención de apoyar a la industria nacional del langostino, y aclaró que muchos beneficiarios de esta tecnología cultivan langostino en el exterior.

"Creemos que la combinación del innovador entorno de producción de trū Shrimp, junto con la tecnología de cría de Instituto Oceánico, generará eficiencias de producción que harán de trū Shrimp un líder en el cultivo sostenible de langostino en EE.UU. y más allá", subrayó Moss.

El Instituto Oceánico de la Universidad Hawaii Pacific es una organización de investigación y desarrollo sin fines de lucro dedicada a la acuicultura marina, la biotecnología y la gestión de recursos costeros. Su misión es desarrollar y trasferir tecnología con responsabilidad ambiental para aumentar la producción de alimentos acuáticos, mientras promueve el uso sostenible de los recursos oceánicos.

trū Shrimp, una filial de Ralco, está redefiniendo la acuicultura del langostino. La empresa proclama que sus tecnologías revolucionarias y procesos revolucionarios producen langostinos de manera sostenible y predecible sin el uso de antibióticos, y con una transparencia y trazabilidad inigualables.

ay, July 24, 2018, 23:00 (GMT + 9)
editorial@fis.com
www.fis.com

No hay comentarios