Sigue la sobre pesca de Nación en la Patagonia: Vuelven abrir zona de pesca del langostino

Se trata del área al Sur del paralelo 45º S, cuyo cierre había sido ordenado este martes en la misma resolución donde se establecía la apertura parcial de la zona comprendida entre las latitudes 44º S y 45º S, y al Este del Meridiano 63º 30’.

Ahora la Autoridad de Aplicación dejó sin efecto el cierre de la zona en virtud de los datos suministrados por el Inidep.

En tanto armadores de algunos  barcos que participan de la pesca del langostino en aguas nacionales indicaron a Mar&Pesca que en la zona se mantiene la abundancia del recurso con muy buenas tallas. “Esta bien que se habilite hacia el norte, pero el cierre repentino de la zona sur nos tomó por sorpresa porque se estaba pescando bien, nos dijeron que se trató de un error , y  por suerte se dejó sin efecto el cierre del área con lo cual representa un alivio”, señalaron los armadores consultados.

Cabe acotar que, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Agroindustria, Deseado con 10.770 toneladas se ubica tercero en las descargas de langostino, en tanto  Puerto Madryn 13.127 tonelada se ubica segundo,  y el primer lugar lo ocupa el puerto de Rawson con 34.236,9 toneladas de mariscos.

No hay comentarios