Por la sobre pesca de Nación ya se comienza a notar baja en el rendimiento

La exploración comercial del área localizada entre los paralelos 45° y 44° arrojó buenos resultados; mientras que fue pobre el rendimiento entre 46°20’ y 47°.

Las prospecciones realizadas por una parte de la flota tangonera congeladora en dos franjas de la jurisdicción nacional dejaron resultados dispares, de acuerdo a la información que pudo recabar Pescare.com.ar.

La fuente consultada señaló que el trabajo de los barcos entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste resultó satisfactorio en cuanto a rendimiento y tamaño de los ejemplares capturados.

Resta que el Inidep remita a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca de la Nación el informe final con los detalles, pero en principio esa zona se estaría abriendo en las próximas horas al resto de las embarcaciones que participan de la temporada.

Durante las últimas semanas, vale recordarlo, generó inquietud la mayor participación en las redes de ejemplares pequeños. Los partes advirtieron sobre un incremento de L4, de allí que se busque ahora el corrimiento hacia el norte.

De todas maneras, un relevamiento del instituto realizado hasta mediados de junio, apunta que las categorías comerciales más representadas en la producción correspondieron a L2, L1 y L3, en ese orden de importancia.

Zona sur

En contraste, fue negativo el resultado de la prospección hacia el sur; más precisamente en la Subárea III, localizada entre los paralelos 46°20’ y 47° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste, que ya había sido evaluada en mayo.

Allí volvió a ser alta la interacción con merluza y el rendimiento del marisco fue pobre. Con este panorama, la zona seguirá cerrada.

Por otra parte, fue actualizada la información oficial de los desembarques. El acumulado trepó hasta las 72.142 toneladas con los datos preliminares de junio, mes durante el cual se depositaron sobre los muelles más de 21 mil toneladas.

Pescare.com

No hay comentarios