Nutreco invierte en startup israelí para combatir mejor las enfermedades del langostino

Langostinos de cultivo. (Foto: Nutreco)

Nutreco anunció que ha adquirido una participación minoritaria en una startup israelí como parte de su enfoque en la lucha contra las enfermedades que afectan a la industria del cultivo de langostino. 

Dicha startup, ViAqua, está desarrollando el primer tratamiento por vía oral para el langostino que mejora la resistencia a las enfermedades virales, incluido el virus del síndrome de la mancha blanca (WSSV), y previene las epidemias virales.

La solución ofrecida por la empresa israelí utiliza una partícula patentada para desactivar las infecciones virales en el langostino. En el futuro, pretende expandir este tratamiento para incluir más especies, como la langosta, el cangrejo y peces pequeños.

Otros accionistas en la compañía son The Trendlines y Technion - Israel Institute of Technology, ambos con sede en Israel.

Según Nutreco, la inversión que planea está en línea con su meta 'Alimentar el futuro', la ambición de la compañía de contribuir a la producción de alimentos nutritivos y de alta calidad para una población en crecimiento de una manera sostenible.

"Prevenir y tratar enfermedades, en particular las infecciones virales, es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria acuícola en la actualidad. Solo en la cría de langostino, las enfermedades causan pérdidas del 10-20 %. Trabajando junto con ViAqua, podremos ofrecer soluciones específicas para reducir y prevenir las enfermedades", señaló Knut Nesse, CEO de Nutreco.

Por su parte, Viggo Halseth, director de Innovación de Nutreco y director de Nutreco NuFrontiers, el brazo inversor de la compañía, puso de relieve que la solución que ha desarrollado ViAqua es una forma única y altamente innovadora de combatir las enfermedades en los langostinos y camarones.

En su opinión, es una tecnología muy relevante para abordar un importante desafío de salud y tiene una prueba convincente de concepto.

Skretting, la división de acuicultura de Nutreco, trabajará de manera directa con ViAqua para ofrecer la solución al mercado de manera efectiva.

"Esta inversión encaja bien en nuestra estrategia para fortalecer nuestras actividades en la provisión de soluciones de salud a los productores. El conocimiento de ViAqua sobre cómo combatir los desafíos de salud en el langostino, sumado a nuestra experiencia en la aplicación a través de los piensos y nuestro alcance en los mercados del langostino en todo el mundo, permitirán que juntos realmente podamos comenzar a tener un impacto en la salud acuícola", destacó Therese Log Bergjord, CEO de Skretting.

El CEO y cofundador de ViAqua, Shai Ufaz, apuntó que los recursos combinados de Nutreco y Skretting y su amplio conocimiento de la industria de la alimentación acuícola le proporcionarán a ViAqua una excelente oportunidad para desarrollar tecnologías que se ajusten a las necesidades del mercado.


editorial@fis.com
www.fis.com

No hay comentarios