LANGOSTINO FRESCO: CAPITANES ACORDÓ AJUSTE DEL 20 POR CIENTO REMUNERATIVO

Finalmente, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y las cámaras CAIPA y CAABPA acordaron una actualización salarial para la flota que opera sobre el langostino fresco. Se trata de un ajuste del 20% remunerativo que será aplicado desde mayo y junio y hasta marzo de 2019.  Al mencionado porcentaje se le suma la nivelación del kg de langostino fresco a 1,40 dólares para todos los gremios.

Mediante un comunicado Frías aclaró que: “Se debe considerar que la diferencia entre lo firmado por esta Asociación y otros gremios está vinculada absolutamente con la titularidad de la Asociación sobre OSPesca, y la necesidad de la administración para afrontar los costos de servicio de salud para el afiliado y su familia. OSPesca imperiosamente debe recaudar los fondos necesarios para el correcto funcionamiento de la cobertura de salud para todos los grupos, incluyendo a nuestros jubilados”.

Respecto a la huelga que la entidad gremial declaró por el valor del cajón de langostino fresco de 17 kg, Frías reconoció que “en los puertos patagónicos, las cámaras no han querido dar respuestas concretas”, por lo que los acuerdos se harán en reuniones individuales con cada empresa y cada capitán y oficial.

No hay comentarios