La flota tangonera se desplaza hacia el norte

Posicionamiento de los buques. Fuente: Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Fue abierta una franja entre los paralelos 44° y 45°; mientras que se cerraría la zona al sur del 45°. Junio dejó 21.594 toneladas sobre los muelles

Los buques tangoneros migran hacia el norte siguiendo la ruta del langostino. Finalizada la prospección, la flota ya operan entre los paralelos 44° y 45° de latitud Sur, al este del meridiano 63° 30´ de longitud Oeste.

La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera decidió abrir esa franja en aguas nacionales tras recibir el informe técnico del Inidep con las conclusiones que dejó el trabajo exploratorio realizado días atrás por unos diez barcos.

El año pasado el área localizada entre 44° y 45° fue abierta hacia fines de julio, con lo cual el desplazamiento de la flota hacia el norte se está acelerando en esta temporada. El pulso de la faena dictará luego la extensión que finalmente tendrá.

Mientras tanto, con la mejora de las condiciones climáticas se busca recuperar algo de ritmo. Sin embargo, al mismo tiempo se estaría cerrando el área localizada al sur del paralelo 45° frente a la merma de los rendimientos en esa zona.

De acuerdo a cifras preliminares de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, durante junio se desembarcaron 21.594 toneladas de langostino. Ese volumen permitió llevar el total acumulado en los muelles hasta las 73.872 toneladas.

Las descargas durante el sexto mes del año registran una merma del 24 por ciento si se traza la comparación con el mismo período de 2017; pero en el análisis es necesario incorporar que este año el mal tiempo, el naufragio del “Rigel” y el posterior paro decretado por los gremios condicionaron la actividad.

Fuente: Pescare.com

No hay comentarios