Fyrsa S.A se comprometió a pagar los aguinaldos adeudados de los trabajadores

El Gobierno del Chubut medió en el reclamo que llevaban adelante los trabajadores de la pesca pertenecientes a la planta Fyrsa S.A de Rawson. El conflicto se abordó en una reunión con el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el representante de la empresa, Marcelo Figueroa, el secretario de la seccional Rawson del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Fabián Molina y trabajadores de la empresa, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El reclamo de los operarios de dicha planta se desató por el pago atrasado de los aguinaldos. Del encuentro, también tomaron parte los secretarios de Trabajo, Gerardo Gaitán. Y de Pesca, Adrián Awstin, quien informó que “ya se encuentra otorgado un permiso fresquero de altura” solicitado por la empresa y que esto “les permitirá pescar merluza todo el año”, propuesta que fue recibida con beneplácito por la empresa ya que le permite recuperar previsibilidad en el trabajo.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz aseveró:“El Gobernador, anoticiado de esta situación, nos instruyó para que recibamos a los trabajadores y resolvamos el conflicto”. A su vez, Paz indicó que “la reunión fue para acordar en qué fecha concreta se realizarán los pagos adeudados de aguinaldo y la estabilidad de los 160 puestos de trabajo”.

“El representante de firma se comprometió en que el pago de aguinaldo adeudados de los trabajadores será realizado antes del jueves 26 de julio del corriente”, finalizó el jefe de Gabinete.

No hay comentarios