EEUU: Desembarques de langostino caen muy por debajo de la media histórica en junio

Pesca de langostino en el golfo de México. (Foto: NOAA)

En el pasado mes de junio se desembarcaron 10,4 millones de libras de langostino en el golfo de México, un 4,6 % menos en comparación con los 10,9 millones de libras descargados en el mismo mes de 2017. Este volumen se ubica además un 38,9 % por debajo de la media de los 16 años anteriores, que fue de 17,7 millones de libras, según estadísticas de NOAA.

El informe, publicado por la División de Estadísticas de Pesca del Centro de Ciencias Pesqueras del Sudeste, dependiente de NOAA Pesca, también revela que los desembarques de langostino en la costa oeste de Florida, que llegaron a 189.000 libras, fueron los más bajos registrados para el mes de junio en los últimos 17 años compilados por la Alianza Langostinera del Sur.

En Mississippi, se desembarcaron 879.000 libras de este crustáceo en el sexto mes del año, mientras que en Louisiana los desembarques llegaron a 5,7 millones de libras, volumen que representa un crecimiento con respecto a los 4,5 millones de libras registrados en junio de 2017.

En Alabama, los desembarques de langostino aumentaron por tercer año consecutivo, de 1,4 millones de libras en junio de 2017 a 1,6 millones de libras en el mismo mes de este año.

En el primer semestre de este año, el desembarque total de langostino en el golfo de México fue de 38,6 millones de libras de langostino, un 6,3 % por debajo de los 41,2 millones de libras descargados en los primeros seis meses del año pasado.

En total, los desembarques este año son un 11,2 % inferiores al promedio histórico de los 16 años anteriores, de 43,6 millones de libras. Aunque los desembarques en Luisiana (18,6 millones de libras) fueron mayores que los de la primera mitad del año pasado (17,2 millones de libras), los desembarques en el resto de los estados de la región  disminuyeron en comparación con los de 2017.

Por décimo mes consecutivo, NOAA no informó los precios sobre-buque para el este del golfo de México. La agencia federal sí informó que disminuyeron los precios en Alabama, Luisiana y Misisipi y el golfo de Texas para todos los langostinos de las tallas 26/30 o menores, hasta 15 % menos que los reportados en junio del año pasado.




editorial@fis.com
www.fis.com

No hay comentarios