Denuncian en Santa Cruz a contrabandista de merluza de Chubut

Nuevamente es mala noticia "El Mono" Santander de la empresa ECOPROM de Comodoro Rivadavia, en Santa Cruz lo tratan de mafioso, en Chubut sus alianzas políticas lo protegen. 

Denuncian que "El Mono" Santander tiene negociados con el Gobierno de Santa Cruz y su empresa estibajes FER, en Chubut se sospecha lo mismo luego de una leve multa por contrabandear merluza. Sus vinculaciones con funcionarios públicos de Chubut y Santa Cruz es muy llamativa. Se ha convertido en un pirata de cabotaje.

Nota relacionada: 



En Pesca Chubut te venimos mostrando el Raid Cuasi Delictivo del "Mono" Santander, primero en Chubut donde luego de contrabandear merluza arregló al Secretario de Pesca Adrían Awstín con una multa que paso de $ 876.797 a $ 400 mil pesos, reduciendo a la mitad la multa, algo llamativo y que merece ser investigado por que no es normal semejante reducción.

gfg

¿Habrá ido a parar algún porcentaje de los $ 400.000 mil pesos de reducción al bolsillo de Adrían Awstín quién está denunciado junto al Diputado Provincial Alfredo Di Filippo y Alberto Gilardino por coimas en la entrega de permisos de pesca?


Javier Castro, (foto), estibador y flamante propietario de la empresa de estiba C&C Caleta Paula, denunció que el empresario Luis Jones “en complicidad con funcionarios” de la Provincia de Santa Cruz le impide trabajar en el puerto. “Me desplazaron, es acto de discriminación pero no voy a dejar que las mafias me ganen”, se sinceró

En diálogo con Mar&Pesca, Castro acusó al actual ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, al jefe de Puerto de la Provincia, Marcelo Gordillo y al Secretario de Pesca, Carlos Liberman de utilizar la estructura portuaria para “hacer negocios con Jones”

“Está todo arreglado, el puerto de Caleta Paula es tierra de nadie, no hay controles, Jones sacó pescado en negro al exterior y todo queda oculto, ahora durante meses me estuvieron pidiendo diez mil papeles para habilitarme la empresa, y cuando ya estaba todo listo y había acordado con el armador del Pedrito  cobrar 50 pesos el cajón trajeron a una empresa de Comodoro Rivadavia que le paga a la gente en negro, y todo eso con el guiño de Álvarez y de Gordillo”, disparó.

Castro argumentó que Jones mantiene una deuda de 17 millones de pesos con la empresa de estibajes de Comodoro Rivadavia y una manera de amortizar esa deuda fue que ingresara al puerto de Caleta Paula y de esa forma, su empresa pese a los precios populares que ofrecía para la descarga fuera corrida del escenario.

“Me dijeron en el Puerto que no podían hacer nada que había ordenes de arriba de que la empresa FER estibajes tenía que hacer la descarga y no mi empresa”, señaló. Y en ese contexto el empresario razonó que “evidentemente Jones llegó a un arreglo con sus socios funcionarios para que operara una empresa de otra provincia, la misma que le paga en negro a la gente y cobra mas caro el cajón. Terminaron por desplazarme, pero tengo todas las pruebas de la ilegalidad con la que se mueve este señor y sus cómplices y las voy a sacar a la luz, hace muchísimos años que estoy en el puerto, conozco todo y me aseguré de guardar pruebas, así que se queden tranquilos que pruebas son las que me sobran”, fustigó.

Admitió que el vicegobernador Pablo Gonzáles ya está al tanto de las denuncias públicas. “Seguramente no le va a gustar nada que haya hablado, pero no puedo callarme más así que, pero mañana voy a salir en las radios de toda la provincia para desenmascarar a toda esta mafia y dar a conocer lo que está pasando en el puerto”, recalcó por último.

“Que presente pruebas en la justicia”

Tras las declaraciones efectuadas a este portal por Javier Castro, el secretario de Pesca de la Provincia, Carlos Liberman dijo de manera categórica que no polemizará con el estibador. “No tengo nada que ver con sus planteos, no habilito empresas, mi función no es esa, y si quiere hacerme una denuncia que lo haga que presente las pruebas en la justicia, pero no voy a contestarle”, dijo por último.

No te pierdas un video que viralizo el socio del "Mono" Santander en donde queda bien en claro su accionar y como se maneja en la Pesca.

No hay comentarios