BOSCH Y LIBERMAN ARTICULAN ACCIONES PARA GENERAR MAYOR EQUIDAD ANTE EL INGRESO DE SURIMI ASIÁTICO

El secretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Manuel Bosch, con el propósito de articular acciones que ayuden a generar una mayor equidad con los productos a base de surimi que ingresan al país, ya que, según detalló afectan seriamente a Santa Elena.

Durante el encuentro tanto Bosch como Liberman acordaron realizar gestiones ante directivos y técnicos del Senasa para tratar de que se maximicen los controles con los productos que compiten con los clásicos bastoncitos Kani Kama que elabora San Elena, empresa que actualmente se encuentra paralizada por falta de materia prima para elaborar sus productos y sin poder saldar las dos quincenas atrasadas y el aguinaldo a sus trabajadores.

Liberman, quien  se encargó personalmente del conflicto, tratando de mediar entre los trabajadores y la empresa, reconoció que se está dando una situación de desventaja para los bastoncitos kani kama, puesto que, el surimi que llega desde Asia al país es muy barato y tiene controles muy laxos con lo cual su ingreso al país es automático generando de este modo una competencia desleal con el surimi criollo.

“Lo importantes es que se está tratando el tema y hay un compromiso tanto de Nación como desde la Provincia para darle una solución porque afecta una fuente laboral genuina”, indicó Liberman en diálogo con Mar&Pesca.

El funcionario detalló que, en el marco del conflicto por falta de pago a los trabajadores, la empresa se comprometió a cancelar la deuda salarial ni bien ingrese dinero de las ventas realizadas en el mercado interno. “Hablé con Mariano Pott y me manifestó que están tratando de regularizar la deuda que mantienen con los operarios y  estiman hacerla en los próximos días, esperamos que pueda ser lo antes posible porque la gente vive de este trabajo y está atravesando un situación muy complicada”, recalcó  Liberman por último.

No hay comentarios