Awstin anunció la autorización de traslado del Promarsa III

Red Chamber fue notificada de la liberación del buque congelador tangonero por parte de la Provincia. Awstin dice que ya pueden tomar posesión del mismo y llevarlo a dique para su puesta a punto. La Provincia le reclama 26 millones a la empresa por el alquiler de los bienes de Alpesca.

Una semana después que el Gobierno de Chubut fuera notificado de la tramitación de la quiebra de la empresa AP Holding, la Secretaría de Pesca envió a Red Chamber una carta documento indicándole que autorizaba el despacho del buque congelador Promarsa III para su traslado a dique seco.

Además, el Estado le reclama 26 millones por el alquiler de los bienes de Alpesca y advierte que de no efectivizarse el pago iniciará el cobro por la vía judicial.

En el documento se solicita el pago de $ 26.084.455,86 en concepto de montos

adeudados actualizados por parámetros contractuales, a lo cual se le restó “el monto expresamente reconocido como gastos de conservación incurridos por la empresa Red Chamber Argentina, todo ello, bajo apercibimiento de remitir la totalidad de las actuaciones a la Fiscalía de Estado, a los fines de iniciar de manera inmediata las acciones legales que correspondieren, a los fines de proceder al cobro de las sumas adeudadas”, advierten.

Firmada por el médico veterinario Adrián Awstin como titular de la cartera de pesca de Chubut, le hace saber a la empresa que está en condiciones de llevar el barco langostinero a Mar del Plata. “Asimismo, se le notifica fehacientemente que la Secretaría de Pesca a mi cargo presta expresa conformidad legal y administrativa, respecto del despacho del buque Promarsa III a dique seco, para lo cual, a partir de la fecha de la presente, se encuentra expresamente facultado a la toma de posesión, y toda otra gestión administrativa y/o judicial, que resulte conducente al despacho del buque”, concluye.

La “liberación” del Promarsa III fue firmada el viernes 13 de julio, es decir, exactamente una semana después que el gobernador Mariano Arcioni fue notificado del trámite de quiebra en marcha sobre la sociedad AP Holding ante un juzgado comercial de Capital Federal y cuya eventual sentencia declarando fallida a la empresa podría hacer caducar y extinguir el permiso de pesca y la CITC del buque congelador tangonero que ahora quedaría en manos de Red Chamber.

Revista Puerto

No hay comentarios