Arbumasa ya cuenta con los trajes de inmersión

Luego de sortear con celeridad los trámites de la Aduana, la firma Arbumasa S.A, recibió los trajes de inmersión, convirtiéndose así en la primera empresa de la localidad en dar cumplimiento con la Disposición Nº 1/18 de Prefectura Naval, que exige que todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora  que realicen un alejamiento de la costa mayor a tres millas náuticas deberán estar provistos de trajes inmersión con número y tallas suficientes para la totalidad de las personas embarcadas.

Los trajes que ya comenzaron a repartirse en los buques tangoneros de la firma que se hallaban en el puerto, fueron importados de España, su marca es Lalizas y su modelo Neptune.

Las unidades, en total unas seiscientas que abastecerán a toda la flota de la compañía entre tangoneros, fresqueros y poteros, fueron homologadas por Prefectura Naval y por el convenio SOLAS.

Si bien el precio de adquisición de cada traje fue de 300 dólares, se estima que, si se le imputan los gastos de aranceles, de importación, más fletes, su costo final ronda en los 1000 dólares.

Los primeros en recibir los trajes fueron los tripulantes del Arbumasa XVIII, quienes se mostraron sorprendidos y entusiasmados por la rapidez con que llegaron.

El reparto de las unidades anti exposición, según indicaron a Mar&Pesca, se realizará a medida que los buques la compañía vayan ingresando a puerto. “Una vez que el marinero haya recibido su traje correspondiente, personal técnico de la empresa se encargará de brindar una capacitación a bordo sobre la utilización de los mismos”, apuntaron desde Arbumasa.



Fuente: Mar & Pesca

No hay comentarios