Río Negro ya siente la falta de langostino

Ojeda destacó solución al conflicto con la empresa pesquera Río Salado, que reiniciará su actividad sin despidos 

Viedma.- (APP) El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, destacó el acuerdo alcanzado para retrotraer despidos y mantener las fuentes de trabajo en la pesquera Río Salado, a partir del acceso a un crédito de unos 4 millones de pesos. Esto permitirá cancelar cuatro quincenas que se adeudan y reiniciar la actividad.

El jefe municipal destacó a APP “el trabajo conjunto con la Secretaría de Trabajo provincial, más legisladores, especialmente Adrián Casadei y Javier Iud, el director de Pesca, Jorge Bridi, y funcionarios de Producción y representantes gremiales y de la actividad, “para sostener esta fuente de trabajo de 130 familias de nuestro lugar”.

“Informamos a todos los trabajadores de esta situación donde la provincia desembolsa el dinero proveniente del Fondo Fiduciario Pesquero como crédito y la empresa pone de garantía la planta que tiene en la ciudad”, consignó.

Éxplicitó que “acordamos el destino de cancelar las quincenas adeudadas, depositando directamente el dinero en el CBU de cada trabajador, dando seguridad, con lo cual en las próximas horas habrá fecha del pago”.

“Una vez pagada la totalidad de la deuda salarial, se reiniciarán las actividades productivas”, destacó.

Recordó que la pesquera Río Salado, si bien ha cambiado de dueños o accionistas, hace mucho tiempo que está en la localidad, “y venía trabajando bien, hasta que bajó la presencia de langostino, hay una captura menor, con lo cual se complicó la situación de las plantas procesadoras”.

Dijo a APP que “acordamos que si no hay langostino o suficiente pescado, se va a incorporar materia prima de otros lugares para que nuestros trabajadores puedan procesar y tengan su ingreso mensual”.

“Por otro lado la empresa retrotrae la situación de despedidos, con lo cual se da tranquilidad a 130 familias”, concluyó. (APP)

No hay comentarios