El mal clima no da tregua y complica la búsqueda del Rigel

El guardacostas SB-15 Tango, dotado de tecnología específica para búsqueda subacua, evoluciona en el área a la espera de que mejoren las condiciones.

En una jornada meteorológicamente adversa, con olas de casi tres metros de alto y fuertes vientos, la fuerza Prefectura Naval Argentina continúa presente en la zona de búsqueda.

El guardacostas SB-15 Tango, dotado de tecnología específica para búsqueda subacua, evoluciona en el área a la espera de que mejoren las condiciones.

Medios de superficie, aéreos y terrestres de la institución continúan abocados exclusivamente al operativo.

Durante la jornada, se siguieron patrullando las zonas de Punta Delgada y Playa Magagna, entre Playa Santa Isabel y Punta Delfín, junto con personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

El pesquero marplatense estaba tripulado por el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio; y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

En las primeras horas del sábado 9, Prefectura Naval Argentina iniciaba las tareas de búsqueda, así como seis buques pesqueros que operaban en la zona: San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III.

Ese mismo día fue recuperado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, de 46 años, por el buque José Américo.

Al cuarto día de búsqueda, Prefectura informó que el pesquero Don Gaetano había encontrado material perteneciente a uno de los tripulantes del Rigel. Halló una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez, jefe de máquinas de la embarcación.

En los siguientes días de búsqueda, sólo se han encontrado indicios del buque, como la radiobaliza, un salvavidas circular, una mancha oleosa y un tambor de 200 litros de aceite.

No hay comentarios