Deicom Technologies es la empresa seleccionada para mejorar la producción de langostinos en Nueva Pescanova


 @misPeces Nueva Pescanova en la Seafood Expo Global

Santiago de Compostela 1/06/2018 – La empresa Deicom Technologies ha sido la seleccionada en el Galicia Open Future_: Edición Retos 4.0 de Telefónica y Xunta de Galicia para dar solución a Nueva Pescanova.

Como ya adelantó recientemente en una entrevista con misPeces el CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González busca disponer de un modelo de análisis predictivo para conocer el comportamiento del langostino criado en sus granjas de acuicultura de Latinoamérica y hacer más eficiente su cría. 

Deicom Technologies es una empresa joven que provee tecnología y servicios de ingeniería en proyectos de base tecnológica, desde prototipos hardware hasta algoritmos de Big Data y business intelligence. Se da además la circunstancia de que Deicom Technologies también es gallega y participó en la primera edición de Galicia Open Future.

Además de esta empresa, han quedado como finalistas para el reto de Nueva Pescanova la alianza entre Biostatechh y Torus, Gradiant y Gamco.

Los ganadores tendrán una ayuda de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) —dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria— de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto. 

Además, tanto el ganador como los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future_ de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por GAIN, como reconocimiento a su esfuerzo innovador. Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que podrá recibir una ayuda adicional de hasta 10.000 euros aportada por Amtega.

El anuncio de los ganadores se produjo en un acto en San Caetano en el que han participado el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el director general del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla; el consejero delegado de Finsa, José Carballo; y el director de Acuicultura de Nueva Pescanova, Rafael Prieto. Por parte de las pymes ganadoras han asistido José Antonio Losas, director de Tecnología de Conexiona, y Adriana Vázquez, CEO de Deicom Technologies.

Al reto de Nueva Pescanova se han presentado 15 procedentes de Galicia, 5 del resto de España y tres de Alemania, Portugal y Venezuela.

No hay comentarios