Yahuar dejó en rídiculo a Di Filippo y Dufour por el canon pesquero

El proyecto de ley que el Diputado Alfredo Di Filippo y Dufour hicieron aprobar entre gallos y media noche con los demás legisladores, a los cuales engañaron y dejaron en ridiculez, por aprobarse una norma que contradice leyes vigentes como el pacto fiscal, trae más opositores que adeptos.

Con esto se deja en claro que no se pueden cobrar dos canon pesqueros sino que lo correcto es actualizar el actual, el cual vendría actualizado en el presupuesto 2018.

Los Diputados son los responsables que se haya fundado la COIPE (SOMU-SUPA-SICONARA- Cámara Flota Amarilla-Barcos Artesanales- Cámara de Estiba), si los legisladores hubieran tenido diálogo con los sectores pesqueros se podría haber evitado tanto conflicto, fue una irresponsabilidad de los diputados que obran en función de sus propios intereses y no de los intereses colectivos de la industria. Más de una decena de diputados ya no quieren saber nada con Di Filippo y Dufour, quieren estos meses que les restan de mandato poder trabajar tranquilos y a conciencia.

Ahora se suman mas disidentes en contra de esta ley sin consenso impuesta por la sola razón de la venganza a un sector que está rechazando el pedido de coimas de los políticos. La pesca rechaza al Peludo y ahora también a "La Peluda", el apodo con que el que sector bautizó a Dufour por la similitud que tienen en su accionar extorsionador según las denuncias del mismo Gobernador Mariano Arcioni.
Ahora también se opuso al proyecto de "Los Peludos" el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Norberto Yauhar, pidió que se actualice el canon pesquero que se cobra por aplicación de la ley n° 2409 que es de 11 pesos. De ninguna manera avala que se cobre un doble canon porque ya se paga uno que en todo caso deberá actualizar, no crearse otro por las motivaciones de apriete que intenta sin cesar "El Peludo y la Peluda".

Con esta opinión de Yahuar el proyecto de Di Filippo y Dufour deja ver con claridad los defectos técnicos de dos personajes que no conocen la actividad pesquera, que solo miran los números y su posible retorno, pero no el trabajo que se realiza en el sector ni los riesgos que se corren en un barco ni las inversiones que realizan las plantas pesqueras para mejorar la producción y el empleo. En la pesca se invierte para generar producción y empleo en la legislatura para generar empleo se nombran asesores ñoquis.

El canon pesquero ya se cobra en Chubut, Di Filippo y Dufour lo pretendían volver a cobrar imponiendo una doble imposición algo así como cobrar la patente de un automóvil a través de dos impuestos, primero por las letras y después por los números, una aberracción, propio de personas que no están capacitadas para ocupar el lugar que ostentan.

Algunos diputados molestos con el grave error que les hizo cometer el "Peludo y la Peluda" le solicitaron a Yahuar trabajar en un proyecto de ley que actualice el actual canon de 11 pesos que pagan los empresarios, pero de ninguna manera a estos 11 pesos pagar 1 dólar en un país tan inestable, este canon en dólares solo causaría desocupación y la crisis del sector pesquero trayendo grandes pérdidas a la economía regional que se vería afectada porque los barcos buscarían puertos más baratos para descargar su langostino. 

Yauhar sostuvo que está de acuerdo con que se le cobre un monto extra al sector pesquero para que se invierta en el pasivo ambiental que la actividad produce, pero consideró que el canon que se fijó es muy alto y puede “matar la gallina de los huevos de oro”. 

Con esto Yahuar deja en claro que el zorro-peludo/a en el gallinero deben ser corridos por los granjeros para salvaguardar la actividad pesquera evitando que se rompa la paz social y se paralicen todos los puertos de Chubut lo que inmediatamente causaría una crisis económica y política sin precedentes.

Los legisladores deberían tener más respeto por el pueblo que los votó y deberían estar bien asesorados, un error de estos podría traer aparejado un grave conflicto el cual ellos no van a pagar como tampoco han pagado la corrupción que han generado todos estos años. Los platos rotos siempre lo pagan los trabajadores, podrían pensar en sancionar un canon político para remediar todo el daño que llevaron a cabo por años con tanta corrupción y complicidad. Para la próximas leyes tengan más responsabilidad porque en cualquier momento "arde Troya".

No hay comentarios