Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

El gobierno de Rusia habilitó para el comercio a 25 plantas pesqueras de la Argentina, que se sumarán a otras 28 establecimientos que ya contaban con el correspondiente permiso sanitario para exportar productos de la pesca hacia ese país. 

El Ministerio de Agroindustria informó hoy, en un comunicado, que el Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federación incluyó esas 25 plantas en el registro de empresas de terceros países, habilitadas para vender sus productos en Rusia.

"Rusia tomó en consideración las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el cumplimiento de las condiciones de la producción y realización del producto elaborado", destacó la información oficial. 

Las 25 empresas incorporadas al registro se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente por las autoridades de Moscú; además, se cambió la actividad de 12 establecimientos que ya estaban incorporados a ese mercado, para que puedan ampliar la oferta de productos.

Rusia no es todavía un mercado significativo para los productos pesqueros argentinos, ya que en 2016 ( últimas cifras oficiales disponibles) acaparó solamente 3% del total de los embarques, con negocios por 13.369 toneladas valuadas en casi US$ 29 millones.

No hay comentarios