¿Otro caso de corrupción de un ex Ministro del Gobierno del Chubut?

Ignacio Agulleiro ex Ministro de Ambiente de Chubut

Como venimos denunciando hace ya un tiempo, hay muchas irregularidades en el Ministerio de Ambiente de Chubut, ahora otro ex Ministro del ChuSoTo estaría envuelto en un caso de corrupción con mucho olor a podrido.

Se trata de Ignacio Agulleiro quién negocio algunos temas con las petroleras y antes de irse lo intentó con las pesqueras dejando firmada una resolución para favorecer a una empresa.


GP inversiones empresa que dice tratar los residuos de langostino de la pesca fue una empresa que trató mucho con Agulleiro.

Ya hace unas semanas pudimos escucharlo al ex Ministro por radio haciendo propaganda de un landfarming en Puerto Madryn. Una mentira ya que es un lugar donde se tiran los residuos de langostino y los revuelven nada más. Se amparan en  una habilitación municipal orquestada con Agulleiro que tendría tantas falencias que el Sr. Ministro no la aprobó como resolución siendo funcionario provincial.

En la misma se presiona a las pesqueras de Trelew y Rawson para que instalen sus plantas de tratamiento de efluentes que no funcionan (Lo dicen los mismos técnicos de ambiente). El Grupo TEVA que también estaría detrás del ex Ministro.

Las pesqueras están cansadas de este tipo de presiones, no quieren llegar a la justicia. Fuentes de la industria de la pesca nos informaron que la empresa a la cual el ex Ministro Agulleiro favoreció antes de renunciar tiene muchos cheques rechazados en el Banco Central de la República Argentina. Este grupo pretendería conformar un monopolio en Chubut, ya intentaron instalarse en una ciudad y el intendente no lo permitió. Antes de irse Agulleiro les firmó una resolución que ningún Subsecretario se animó a refrendar solo lo hizo su asesor legal.
Lo cierto es que Agulleiro hizo lobby por el landfarming en Puerto Madryn que solo tiene olor a podrido, hay cientos de gaviotas en número incontrolables que generan un grave riesgo sanitario.
Según fuentes de la pesca el ex Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro deberá responder ante la Oficina Anticorrupción ya que habría varios audios y documentos que respaldarían la denuncia del sector pesquero que ya se habría presentado al organismo.

Los empresarios de la pesca se preguntan hasta cuando el Gobernador Mariano Arcioni va a permitir esto.

Mensajes de la sociedad en las redes sociales


Más fotos del landfarmig por el cual hace lobby el Ex Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro aún después de haber sido echado por el Gobierno del Chubut.




No hay comentarios