La prospección de langostino: Buenas expectativas

Posicionamiento de la flota.

Para el caso de los fresqueros, entre los de menor porte del segmento hubo casos en los que completaron la carga en dos días de operaciones y se alistaban para volver a zarpar.

De todas maneras, en el medio optan por ser cautelosos y exponen que será necesario esperar la evolución de la zafra para tener una foto más clara. Mientras tanto, los desembarques trepan hasta las 45.044 toneladas, según datos oficiales.Pese a las condiciones climáticas adversas, las capturas oscilaron entre las 9 y 13 toneladas por barco. Predominio de L2 y L1.

Tal como se preveía, el langostino otorgó un buen rendimiento en los primeros dos días de la prospección comercial que se lleva adelante con 34 barcos en la zona comprendida entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur.

Las capturas oscilaron entre las 9 y 13 toneladas diarias por buque, aún bajo condiciones climáticas adversas: “El trabajo arrancó con mucho mal tiempo, pero fue interesante”, confió una fuente empresaria consultada por Pescare.com.ar.

En lo que fueron los primeros lances de la temporada 2018 en aguas nacionales, la presencia del marisco se verificó en las tres subáreas en exploración y con baja incidencia de merluza. En cuanto a tallas, hubo predominio de L2 y L1 y algo más chico hacia el sur.

En la mañana de este lunes, la flota se concentraba en los cuadrantes estadísticos 4562 y 4663; mientras que algunos tangoneros seguían operando sobre el paralelo 41°, fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza, tal como lo muestra el control satelital.


No hay comentarios