Canon Pesquero: La COIPE lista para capturar a los piratas de la legislatura

Di Filippo se contradice y deja ver que tiene otras intenciones

Desde ya los argumentos del “Peludo” son endebles, dice que el canon pesquero es para la remediación ambiental pero ataca a los barcos y no a las plantas que son la que lo bancan a él y generan los desechos de langostino, y por otro lado presenta un proyecto promoviendo la minería, resulta ser muy vulgar y contradictorio. Y como si esto fuera poco aprobó el pacto fiscal que ahora con esta ley viola. 

Nacho Torres y su alianza con “el Pirata” Di Filippo

En Nación ya no pueden descifrar a Chubut, encima se le suman las sospechas sobre Ignacio Torres quién estaría detrás del “peludo” promoviendo la minería y quién le habría dado letra para el canon pesquero, una política que va en contra de las medidas aprobadas a través del pacto fiscal.

Recaudando para el 2019

Los políticos necesitan plata para las campañas y para darse una vida placentera pero se olvidan de los que verdaderamente trabajan y producen, quieren reventar a la gallina de los huevos de oro.

No descargaran en Chubut

Si el Gobernador no veta la ley del canon pesquero 22 barcos ya avisaron que no van a descargar en los Puertos de Chubut generándose así un perjuicio económico muy grande. A esto se le seguirían sumando más barcos dejando desolado los muelles provinciales creando una desocupación jamás vista y una crisis económica sin precedentes.

Políticos Teros

Llama poderosamente la atención la falta de asesoramiento de algunos que salieron apoyar el canon pesquero, algunos tibios, dicen una cosa y hacen otra, están como el tero gritan por un lado y ponen los huevos por otro. 

Legislatura Unidad 6

Los Diputados Provinciales demostraron que no están a la altura de las circunstancias siendo la peor legislatura de la historia de Chubut, un marinero de Rawson que conforma la COIPE  expresó: “No se sabe si la Legislatura es la unidad 6, porque está llena de delincuentes”. Los diputados ni siquiera convocaron a reuniones previas al sector pesquero para tratar la ley del canon, una total falta de respeto que ya no será remediada. 

Bien con Dios y con el Diablo

El Secretario de Pesca Adrian Awstin deja mucho que desear, quiere estar bien con Dios y con el Diablo a la misma vez. No ha salido a fijar su postura y ya puede dar por trunca su carrera política, es más, desde los sindicatos manifiestan que ya podría ir redactando su renuncia, a los gremios no le gustan las deslealtades. El “Chuchi” tiene los minutos contados, tiene hasta hoy a las 00:00 hs para que Rawson sepa de que lado se va a parar.

Se viene la batalla naval

La Industria pesquera se siente traicionada por el Gobernador Mariano Arcioni a quién le han brindado todo el apoyo pero parece que el primer mandatario ha cedido a las extorsiones de Di Filippo sino no se entiende porque tarda tanto para vetar la norma que tanto malestar causa en el sector portuario y que puede terminar con su gobierno porque no es lo mismo enfrentarse a empleados públicos que a miles de marineros, estibadores y maquinistas navales que tienen pensado cortar rutas, los cuatro puertos de la provincia, y seguramente irán por la cabeza de los Diputados que le metieron la mano en el bolsillo. El lema del sector portuario es sencillo: “Se metieron en nuestra casa, nos vamos a meter a la de ellos”. Tienen pensado escrachar una por una la casa de los 27 Diputados y del Secretario de Pesca Adrian Awstin.

Jubilación de privilegio

Mientras tanto Di Filippo sigue buscando su botín que el sector pesquero no piensa pagar, varios diputados provinciales están de satélites alrededor del “Peludo” porque entre la pesca y la minería pretenden su jubilación de privilegio.

Políticos Bandidos

En definitiva Chubut sigue embrujado y la voracidad política para apretar es increíble, han convertido a la provincia en un banco al cual han tomado por asalto a cara descubierta. ¿Tendrá el Gobernador el coraje para ponerle punto final a las extorsiones que el mismo denunció de Di Filippo?.

No hay comentarios