Abren dos subáreas para la pesca de langostino en aguas nacionales

Desde este jueves, la flota podrá incursionar en las subáreas 1 y 2, ubicadas entre los paralelos 45° y 46°20’ S. Por ahora, la subárea 3 quedará cerrada.

Luz verde para la temporada de langostino en aguas nacionales. Este jueves comenzará la zafra para todos los barcos habilitados; aunque por ahora la Subsecretaría de Pesca de la Nación decidió abrir dos de las tres subáreas prospectadas en los últimos días.

Se trata de la subárea 1, localizada entre los paralelos 45°00’ y los 45°40’ S; y la subárea 2, ubicada entre 45°40’ y los 46°20’ S. A partir de los resultados obtenidos en la pesca exploratoria, la subárea 3; que va de 46°20’ a los 47°00’, quedará cerrada.

Áreas exploradas.

La alta presencia de merluza en la 3 obligó a tomar esta medida precautoria. En ese sentido, vale recordar que toda la franja evaluada comprende la Zona de Veda Permanente de Merluza, que ha sido clave para asegurar la reproducción del recurso.

De todas maneras, la información preliminar, a la que accedió Pescare.com.ar, señala una relativa abundancia del marisco. Las capturas por barco oscilaron entre las 9 y las 20 toneladas diarias, con predominio de tamaños L2, L1 y, en menor medida, L3.

No hay comentarios