Videos: Se conformó la COIPE para luchar a favor de la industria de la Pesca

Luego de la sanción en la Legislatura de la ley del canon pesquero el sector se unió para manifestarse en contra de los Diputados Provinciales que nunca los convocaron para tratar dicha ley solicitándole al Gobernador Mariano Arcioni que vete este nuevo impuesto que contradice el pacto fiscal que los propios legisladores votaron.

Esto motivo la conformación de la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE) en el marco del trabajo conjunto de empresarios pesqueros, gremios y prestadores de servicios de la actividad pesquera para proteger la producción y el trabajo de miles de empleados del sector.

El encuentro se concretó el viernes 27 en instalaciones del gremio del SOMU en Rawson con la presencia de representantes de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), La Cámara de barcos artesanales, la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut (CASEPEC) los sindicatos SICONARA y SUPA.

Los objetivos de la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE) se basaran en la defensa del recurso pesquero y en contra del canon que atenta contra la estabilidad del sector afectando a los trabajadores portuarios y el futuro laboral de miles de puestos de empleo.

Desde la COIPE no titubearon al manifestar que paralizaran los cuatro puertos de la provincia y se movilizaran a la Legislatura para dejarle bien en claro a los diputados que ya no van a ceder más a las extorsiones y pedidos de coimas de los políticos que ven en la pesca la posibilidad de hacer caja política para las próximas elecciones. 

Videos























No hay comentarios