Marineros de la ex Alpesca piden por el PROMARSA III

A través de un comunicado responsabilizan al Secretario de Pesca Adrián Awstin por no permitir la salida a dique seco del buque amarrado en el Muelle Piedra Buena y que es el único que quedó a flote luego del temporal de abril de 2014.

Se suma la preocupación por la falta de resolución sobre los barcos varados en la playa del Muelle Storni, que siguen deteriorándose “ante la inacción del gobierno.”

Al respecto, Javier Monroy en representación de sus compañeros manifestó que
“Alpesca desde 2014 no usa los permisos de pesca y el Consejo Federal Pesquero este año le dio a la provincia la última chance para renovarlos. Por eso estamos preocupados porque la Secretaría que dirige Awstin sigue demorando la reparación y puesta en marcha de los barcos, y puede terminar en la pérdida de permisos en 180 días y allí ya no tendremos esperanzas de recuperar nuestro trabajo”.

Los marineros de la ex Alpesca señalaron que están al tanto de que Red Chamber intimó en dos oportunidades a la Secretaría de Pesca para realizar la toma de posesión del barco con un contrato inscripto, sin que todavía el gobierno haya otorgado la posesión ni justificado por qué no se avanza.

“Hoy estamos en una situación donde se sigue mirando hacia el pasado criticando a Dufour por su inacción, pero Awstin va por el mismo camino”.

Fuente: Lu17

No hay comentarios