La pesca viene pagando los platos rotos de la corrupción política de Chubut

El sector pesquero pago el año pasado los aumentos de las tasas portuarias y ahora los diputados encabezados por Alfredo Di Filippo y Gabriela Dufpur condenada por ilícitos en la industria de la pesca y amparada en fueros pretenden imponerle al trabajo y la producción un canon pesquero que terminará atentando contra las fuentes de trabajo.

Los prestadores portuarios ya hicieron un esfuerzo extraordinario en la zafra pasada. Las tasas portuarias aumentaron entre un 400% y 500% para las embarcaciones y los prestadores portuarios. 

El Gobierno Provincial convocó en su oportunidad al sector

El Secretario de Pesca Adrián Awstín pidió en su momento que el sector pesquero se reúna con el Gobernador quién pidió un esfuerzo en este sentido para lograr el equilibrio y estabilidad gubernamental y financiera del estado provincial. 
Es llamativo que Awstin no haya aclarado que el pacto fiscal impide este canon pesquero, es raro que no haya defendido al sector pesquero ni haya manifestado que este sector ya hizo el esfuerzo, que ya puso lo que tenía que poner, y desde hace años viene esforzándose a pesar de las embestidas de los políticos como Di Filippo y Dufpur que pretenden sacar lo que no les pertenece, que no piensan en el futuro de la pesca y sus trabajadores sino que piensan en su propio futuro. ¿Quieren obtener una jubilación de privilegio con los retornos por los permisos de pesca.

Al sector pesquero al aceptar el aumento del 400% y 500% se le prometió que se iba a modificar sustancialmente el servicio y la seguridad portuaria, el Secretario de Pesca ni el Gobernador cumplieron con la palabra empeñada. 

Sin tomar publicidad ni mayores quejas, el sector entendió la problemática en la que estaban sometidos los Chubutenses tras varios años de mala gestión que hoy se sabe que fueron varios años de corrupción que le impidieron a esta provincia desarrollarse.

La Pesca decidió dar ese paso como un enorme gesto, que nunca se traslado a los precios del pescado. Sin embargo, hoy los puertos se encuentran en similar situación y se desconoce el destino de esos fondos, quizás la política se los haya robado como paso con miles de millones de pesos que hoy sabemos quienes se los llevaron a través de la causa “El Embrujo” y la lista de Diego Correa en donde aparecen varios diputados de todos los partidos políticos.

Es importante resaltar que con menos de ese aumento en el Gas, el ex Gobernador Mario Das Neves presento un amparo en la justicia con el entonces Fiscal de Estado, Diego Martinez Zapata.

¿Porque la política pretende sacarle al trabajo y a la producción el dinero que ellos le quitaron a esta provincia con tanta corrupción?

¿Deben pagar los empresarios y los trabajadores de esta provincia la jubilación de privilegio de los diputados? 

¿Y si no les dan lo que ellos piden, extorsionan con leyes inconstitucionales como el canon pesquero? Pareciera que les están diciendo a la pesca : “si no ceden los permisos de pesca los reventamos”.
¿Hasta adonde llegó el apriete político en esta provincia? 

¿Alguien le pondrá freno a esta locura de los legisladores o el sector pesquero deberá parar todos los puertos de la provincia y dirigirse a la legislatura para terminar con estas presiones y solicitarle la renuncia a todos los diputados si siguen acompañando los aprietes de Di Filippo y Dufour? Están tirando demasiado de la soga, los legisladores serán los responsables de la barbarie en puerta, son los únicos responsables si se rompe la paz social.


No hay comentarios