La extorsión es un delito Alfredo Di Filippo

La causa “El Embrujo” fue muy necesaria para la sociedad. Le dio esperanzas, nuevas energías y lo mas importante: Creer nuevamente en la Justicia.

Una justicia muy cuestionada que durante años ha sido acusada de cómplice del gobierno del turno.
Sin embargo, el accionar de este equipo de Fiscales liderados por Jorge Miquelarena, muestra todo lo contrario. La justicia existe y si está llevando puesto a quien le corresponda, caiga quien caiga.

Este cambio social tiene un enorme contraste con la legislatura provincial, que resulta ser un nido de víboras donde “Vale todo” y parecen no haber entendido el reclamo de la gente. Tal vez ya se dieron cuenta que están en cuenta regresiva y la gente reclama un cambio de dirigencia política, o directamente la ambición por el dinero sucio los tiene ciegos.

El caso de Alfredo "Peludo" Di Filippo es el mas llamativo de todos. Un legislador de ese calibre que es un lumpen político, no debería estar en funciones ni mucho menos generando temor al resto de los políticos. Sus prácticas extorsivas ya resultan arcaicas y tienen fecha de vencimiento.

La extorsión esta penada por la ley. El Art. 168 establece:  “Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o  poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos 

Si señores, es un delito grave. 

Es noticia pública la extorsión constante y permanente que sufren tantos los políticos como algunos empresarios pesqueros por parte del Peludo Di Filippo.

Por un lado les hace operación de prensa, y por el otro o les manda mensajes directos o a través de emisarios, les propone juntarse para llegar a un acuerdo.

¿Cual es el verdadero problema? NO HAY ACUERDO POSIBLE. El Sector pesquero no se va a dejar extorsionar ni va a entregar el futuro del sector a un personaje siniestro como lo  es el Peludo. La respuesta es sencilla: No quieren que se vendan permisos de pesca.

¿Es tan difícil de entender eso?  ¿Sabe Alfredo Di Filippo que vender un permiso de pesca es un delito? ¿Sabe que hoy puede safar pero que mañana podría ir preso?

¿Sabe Di Filippo que si se juntan los 4 o 5 empresarios mas que fueron extorsionados le pueden armar una flor de causa? 

Intentaremos contactarnos con Miquelarena para que nos pueda explicar un poco mas sobre la tipificación de la extorsión de un político.

En otro orden de cosas, Alfredo colaboró en el ocultamiento del patrimonio de Diego Correa. Como Secretario de Gobierno de Rawson autorizó la cesión del terreno de Rios a Correa y nunca dijo nada. 

¿Que piensa la sociedad de eso?
Habla de que tiene sus cuentas en orden y su patrimonio muy claro, sin embargo es de conocimiento público el enorme problema que enfrentaría su hijo Sergio Di Filippo para justificar su enorme incremento patrimonial.

Como dijimos en su momento… si estas en lo cierto y lo sabes, incluso si sos una minoría de uno solo… la Verdad sigue siendo la verdad.

Tanto Pesca Chubut como Cholila Online anticiparon todos los frentes de corrupción que hoy terminan con 11 procesados y 7 detenidos… y eso que la causa recién empieza

Recuerden esto: Alfredo Di Filippo quiere vender permisos de pesca para su propio beneficio, y extorsiona a empresarios del sector pesquero para lograr su cometido. Esto tarde o temprano, termina en la justicia.

COIPE

No hay comentarios