El pescado emite menos carbono que cualquier alimento terrestre

Un nuevo estudio de la Universidad de Tasmania (Australia) y de científicos canadienses descubre que la mayoría de los tipos de pescado producen menos carbono por kilogramo de proteína que cualquier alternativa terrestre, como la carne de vaca o el cordero. Los investigadores encontraron que las pesquerías de especies pelágicas pequeñas como las anchoas y las sardinas emiten una fracción mínima carbono generado que  la producción de carne roja. En promedio, las pesquerías mundiales tienen una huella de carbono muy baja similar.

El autor principal, el Dr. Robert Parker, actualmente en la Universidad de British Columbia en Vancouver, dijo que muchos alimentos producen emisiones a los gases de efecto invernadero del mundo, la mayoría de los cuales provienen de la producción animal. “La proteína animal es una importante fuente de nutrición, pero también es uno de los principales contribuyentes del mundo al cambio climático, responsable de aproximadamente la mitad de todas las emisiones relacionadas con la producción de alimentos”.

Los datos limitados ya han sido compilados por los Estados Unidos. “Parker dijo:” En este sentido, tenemos echar un vistazo al costo de la producción de alimentos “.

El profesor Caleb Gardner, de la Universidad de Instituto de Tasmania para la industria de la pesca marina y la Antártida Estudios Said de Australia considera que el pescado produce menos volúmenes de carbono y aporta tan sólo el 0,5 por ciento de la emisión global general . Sin embargo, los pescadores australianos se dirigen proporcionalmente más crustáceos de alto valor, langostas y gambas, en donde las pesquerías intensivas producen más carbono  “Como resultado, la industria pesquera promedio emite 5,2 kilogramos de carbono por cada kilo de pescado capturado”, dice Gardner. “Esto contraste con los EE.UU., donde cada kilogramo de pescado desembarcado supone 1,6 kilogramos de carbono, y América del Sur, donde sólo un kilogramo de carbono se emite por cada kilogramo de pescado debido a los altos volúmenes de anchoas pesca de arrastre frente a Perú.

“A nivel mundial, la emisión de carbono de la pesca marina son relativamente bajos en comparación con el coste ambiental de carne roja, tales como la carne de cordero, qui est estimado a intervalo de 50 kilogramos a tanto como 750 kilogramos de carbono por kilogramo de carne.

“El costo de carbono de nuestras necesidades de alimentos se reduciría si la gente consumió menos carne roja y más alternativas de bajo carbono, tales como peces Especialmente infrautilizado pequeñas especies pelágicas como la caballa y las sardinas, qui actualmente cuentan con baja demanda y se utilizan a menudo para alimentación animal en lugar de consumo humano “, dijo Gardner.

La investigación publicada en la revista Nature Climate Change proporciona el primer desglose exhaustivo de las emisiones de la pesca silvestre, y compara el impacto del carbono de la industria pesquera de cada nación con la producción agrícola y ganadera.

No hay comentarios