Ecuador: Festival Nacional del Langostino se prepara en San Vicente

El feriado de Semana Santa en el cantón San Vicente se convierte en el escenario del tradicional Festival Nacional del Langostino, cuya novena edición se efectuará el 31 de marzo, desde las 08:00.

Organizado por las asociaciones de Prestadores de Servicios Turísticos y de Pescadores Artesanales y Afines de la isla Briceño, este evento espera contar con la presencia masiva de turistas, para superar los resultados de los ocho festivales anteriores.

El evento central del festival lo representa la premiación al pescador que capture en mar abierto el langostino de mayor tamaño, torneo en el que participan pescadores artesanales y deportivos del país.

Además, entre las jóvenes que asistan a este evento se elegirá a la reina del festival.

Los restaurantes y locales que venden alimentos participarán en el concurso del mejor plato que lleve el producto (a la plancha, apanado, al coco, reventado, cebiche, entre otros).

También se premiará la elaboración en arena del mejor langostino.

La alcaldesa de San Vicente, Rossana Cevallos, señaló que con este festival se busca fortalecer y reactivar económica y turísticamente esta iniciativa, que se mantiene vigente desde el 2010. (I)

No hay comentarios