Cayeron el “Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio por contrabando de merluza

Desde Cholila Online venimos denunciando el contrabando de langostino en donde hay varios involucrados entre ellos Omar “El Cura” Segundo condenado por narcotráfico a 9 años de prisión pero en libertad por apelar la sentencia junto a Alejandro Pennisi.

El Cura es socio político de Carlos Eliceche y fue beneficiado por la ex Ministra de Desarrollo Territorial de Chubut Gabriela Dufour ahora Diputada Provincial del FPV. La legisladora benefició con un préstamo express de 10 millones de pesos a días de habérsele secuestrado 115 kg de cocaína de máxima pureza. Los rumores dicen que ese dinero sirvió para pagar la droga secuestrada.


Contrabando de Langostino y Merluza

Éste domingo efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 21.500 kilos de merluza sin procesar que iban en un camión térmico que sería del “Mono” Santander y su socio el empresario Marplatense Guillermo Daniel Antonio. Juntos tienen la planta pesquera Ecoprom que constantemente aprieta al Gobierno del Chubut para que le otorguen más permisos de pesca y para que le habrán zonas vedadas para pescar como el Golfo San Jorge. La mercancía iba desde Comodoro Rivadavia hacia Mar del Plata.
El operativo se realizó en Arroyo Verde, el control fronterizo entre Chubut y Río Negro.
Cuando los efectivos afectados al control vehícular efectuaban un control de transportes de cargas generales, detuvieron a un camión que circulaba desde el sur en sentido al norte, con algo más de 21 toneladas de merluza sin procesar y sin ninguna documentación.

El vehículo quedó retenido, al igual que la carga, y la Gendarmería le dio intervención a la Secretaría de Pesca de Chubut.

Para los que no conocen el “Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio son socios, le reproducimos lo que dicen en el sector de la pesca comodorense de estos seudo-empresarios pesqueros: “Son mafiosos”, “Apretaron y extorsionaron al Gobernador Mariano Arcioni”, “Amenazan con echar trabajadores si no les otorgan permisos de pesca”, “Aprietan con despedir personal si no les abren el Golfo San Jorge para pescar”, estas frases se escuchan en la pesca sobre estos personajes. Nota: LOS "GORDOS DE MAR DEL PLATA" DETRÁS DE LOS APRIETES AL GOBIERNO DE CHUBUT
Mono Santander

Dicen que el “Mono” Santander hace tres años no tenía ni para comprar pan y ahora tiene una flota de camiones, barcos, permisos de pesca y planta pesquera. Es claro que de alguien es testaferro ya que no se puede crecer tan rápido en tan corto tiempo. ¿Se está lavando dinero además de pescado? ¿Hay narcotráfico detrás del contrabando de merluza?.

¿La Justicia pensará actuar o está esperando que pase lo mismo que con la causa de Diego Correa, el secretario privado de Das Neves?

¿Cuándo investigarán al “Mono “Santander por enriquecimiento ilícito? Ahí se van a enterar como se enriqueció, ¿contrabandeando merluza y langostino?, y quizás también otras sustancias, no se olviden que informes oficiales de Nación hablan de que el Puerto de Comodoro Rivadavia es una de las rutas del narcotráfico más codiciadas. Continuará.

Notas relacionadas:


No hay comentarios