Varios medios de comunicación se hacen eco de las denuncias contra FYRSA













El día jueves el Portal de Noticias Cholila Online prendió el ventilador filmando en vivo en su página de fan page en la empresa FYRSA planta pesquera ubicada en el Barrio San Pablo de Rawson en la calle Quintana n° 750.
Sobre esta empresa hay muchas denuncias de los vecinos que acusan que la planta propiedad de Marcelo Figueroa de arrojar los desechos líquidos de langostinos directamente a las cloacas algo que está prohibido por ley. Se sospecha que Figueroa habría realizado una especie de sociedad con el Ministro de Ambiente de Chubut Ignacio Agulleiro.
Ignacio Agulleiro

Pero hasta la fecha el Ministro de Ambiente Ignacio Aguilleiro no ha realizado las inspecciones a pesar de estar el organismo de ambiente provincial a tan solos unas cuadras de la planta lo que aumenta las sospechas de connivencia del funcionario provincial y el empresario.

El día viernes Cholila Online volvió a filmar en vivo desde facebbok en el Ministerio de Ambiente de Chubut, está vez el Ministro se escondió y envió a sus empleados a mentir para que digan que no estaba cuando en realidad se encontraba reunido con las plantas pesqueras para imponerle a los empresarios de las plantas pesqueras comprar las plantas de tratamientos del Grupo TEBA, una acción que habla a las claras de como Agulleiro quiere beneficiar a una empresa con la compra millonaria de plantas de tratamientos.

Rumores indican que Ignacio Agulleiro se habría asociado tanto a Figueroa como al Grupo TEBA en estos negocios por eso la impunidad que poseen, detrás de estos negociados estarían manejándose millones.

Por eso luego de varios filmaciones en vivo del Portal de Noticias Cholila Online y notas del Portal de Noticias Pesca Chubut medios locales de Rawson se hicieron eco tal es así que la radio FM Tu Lugar 92.1 también hizo pública las denuncias de los vecinos. Además varios medios se comunicaron con Pesca Chubut para que los informemos de la situación.
Se espera por la gran repercusión que tuvieron las notas en portales digitales y radios que en las próximas horas el Gobierno del Chubut brinde aunque sea un parte de prensa ante la falta de explicaciones  del Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro que de una manera vergonzosa envía a los empleados a mentir mientras él se esconde para no explicar a la sociedad las sospechas de corrupción e irregularidades que pesan sobre la planta pesquera FYRSA y el Grupo TEBA ambas vinculadas a él por las denuncias anónimas que llegan a diario a nuestra redacción.

Notas relacionada: LA PLANTA PESQUERA FYRSA ARROJA LOS EFLUENTES DE DESECHOS DE LANGOSTINOS A LAS CLOACAS

El Ministro de Ambiente de Chubut Ignacio Agulleiro viola un decreto que él mismo firmó

Ver videos

                         

No hay comentarios