Plantas pesqueras de Comodoro, una de cal, una de arena con el langostino

Cámara pesquera comodorense rechaza reclamo de empresas marplatenses lo que parece una burla ya que se sabe que en esa cámara se infiltraron empresarios marplatenses.

La Cámara de Empresarios Pesqueros de Comodoro Rivadavia manifestó a las autoridades del Consejo Federal Pesquero su «rotundo» rechazo al pedido de las empresas marplatenses de que se derogue la resolución 1113/88 de la Secretaría de Pesca de la Nación.

Está resolución adopta una serie de medidas con el objeto de lograr la explotación racional de la especie langostino, entre las que se encuentran la de exigir que los buques dedicados a la captura de esa especie posean una eslora inferior a 40 metros y una potencia que no supere los 2000 HP. 

La entidad comodorense planteó «el irremediable perjuicio que, a criterio de la Cámara, podría causar a la pesquería la derogación de dicha norma». Hasta aquí el comunicado transita por el camino de la racionalidad salvo por que vuelven a intentar que se abra el Golfo San Jorge algo que sería un suicidio para la industria de la pesca.

Se quejan pero quieren perjudicar a la pesquería de Chubut haciendo lo que critican

Durante la visita que integrantes del Consejo Federal Pesquero realizaron a la provincia, como parte de reuniones de consulta sobre el Plan de Manejo de Langostino, la Cámara comodorense aprovechó la oportunidad para informar sobre la grave situación que generó a la actividad pesquera de Comodoro Rivadavia la decisión adoptada por el Acta CFP Nº 14/2017, que provocó la prohibición de pesca de langostinos en el Golfo de San Jorge a cambio de modificar las autorizaciones de captura de esta especie a los buques que la provincia indicara por un total de dos mil trescientas toneladas (2.300Tn).

El Acta CFP N° 14/17 es una medida acertada ya que abrir el Golfo donde nace y se cría el langostino sería exterminarlo prohibiendo el futuro de la pesquería en Chubut, ya se tienen experiencia de abrir el golfo y luego esperar cinco años para que el langostino vuelva a reaparecer en volúmenes óptimos.

Si se abre el Golfo San Jorge Chubut se queda sin pescado en el futuro

Lo que no dicen los empresarios de las plantas pesqueras de Comodoro Rivadavia comandadas por Guillermo Daniel empresario Marplatense y el "Mono" Santander es que si se abre el Golfo San Jorge los únicos beneficiados son ellos por esa única temporada ya que si se abre el lugar donde nace y se cría el pescado se estaría cometiendo un genocidio de langostinos. Los estudios del INIDEP se deben respetar y en el Golfo San Jorge el 78% de la especie es juvenil así que por cada tonelada capturada se estarían extinguiendo 8 a 9 toneladas de juveniles, esto sería una locura total.

Esta estrategia del "Mono" Santander y Guillermo Daniel de sobar el lomo por un lado y pedir por otro esta tenzando la situación en Chubut, en los próximos días se estará revelando quién es el Mono Santander y sus oscuros intereses.  

Se expuso que el cierre del Golfo implicó para las Plantas de Comodoro Rivadavia un notable perdida argumentan estos inescrupulosos empresarios diciendo que aumentaron los costos de procesamiento debido al mayor precio de la materia prima y de los fletes, el pago de tasa de abasto y otros aranceles parafiscales, como así también la merma de calidad de la materia prima con su incidencia en el producto final y su valor. Esto es una total mentira ya que si el "Mono" Santander perdiera tanto no hubiese incrementado su capital tan exponencialmente, lo que cabría preguntarse si no es hora que un Juez investigue el presunto enriquecimiento ilícito de estos empresarios que de la noche a la mañana aparecieron con varios barcos y una flota de camiones cuando hay decenas de empresarios de la flota amarilla que no pueden lograrlo de forma legal. Cabe preguntarse como es que logra tanta riqueza si en los papeles vive diciendo que esta en crisis.


No hay comentarios